Ya es oficial, la sexta generación del BMW Serie 3 Touring ha llegado. Esta nueva generación comparte gran parte de elementos con la versión sedán, desde motores, hasta elementos técnicos y diseño, pasando por un amplio arsenal tecnológico enfocado a la seguridad y la conectividad.

El BMW Serie 3 Touring 2019 llegará al mercado a finales de septiembre de este año y su oferta mecánica será idéntica a la del BMW Serie 3, formada por tanto por tres motores gasolina y tres diésel.

Pero a diferencia del sedán, BMW asegura que todas sus motorizaciones estarán disponibles desde su lanzamiento. Se ha dejado caer que lo más probable es que haya una variante híbrida enchufable que llegará en 2020.

Cuenta con versiones xDrive

Estas van asociadas a las opciones mecánicas más potentes, y cuenta con el famoso cambio Steptronic de ocho velocidades de la marca alemana.

Estará disponible de serie en todas las variantes excepto en la de gasóleo de acceso, que va equipada con un cambio manual de seis velocidades, siendo en su caso opcional la caja secuencial.

Cuenta con tres acabados

Sport, Luxury y M Sport, y en lo que respecta a su precio, BMW aún no ha anunciado cifras, pero es de esperar que sean desvelados según se acerque la fecha de comercialización. Hay que recordar que el BMW Serie 3 2019 ya está disponible en nuestro mercado y que parte de un precio de 38.600 euros en su opción diésel más básica y de los 42.400 euros en la de gasolina.

Estas son las dimensiones

LONGITUD

ANCHURA

ALTURA

BATALLA

VIA DELANTERA

VIA TRASERA

4.709 mm

1.827 mm

1.440 mm

2.851 mm

1.587 mm

1.604 mm

Tiene mejoras estéticas

Estéticamente encontramos las mismas novedades del BMW Serie 3 sedán, destacando la parrilla dominada por los dos característicos riñones, que son ahora más grandes, la cual va enmarcada por las afiladas ópticas dobles LED delanteras, ofreciendo opcionalmente los LED adaptativos con luz láser con función antideslumbramiento, estos últimos son los que escogería con los ojos cerrados.

Éste, en vez de los 480 litros que ofrece la berlina, aumenta hasta los 500 litros, siendo a su vez mayor en 32 litros que el BMW Serie 3 Touring saliente. Al abatir los asientos traseros, la capacidad de carga aumenta hasta un máximo de 1.500 litros. De igual manera, la boca de entrada es 20 milímetros más ancha que la de su predecesor y la luneta trasera puede abrirse por separado, mientras que, de serie en todas sus versiones, equipa portón de apertura eléctrica.

Además, de forma opcional, BMW ofrece rieles antideslizantes para el piso del maletero, a fin de que la carga no se mueva, los cuales se extienden automáticamente cuando se cierra el portón trasero.

Gracias a sus mayores cotas exteriores, BMW promete que la habitabilidad mejora en el BMW Serie 3 Touring 2019 tanto en las plazas delanteras, con mayor espacio para los hombros, como en las traseras, otorgando mayor distancia para las piernas respecto a los respaldos delanteros además de optimizar la accesibilidad a las mismas. Asimismo, todas las plazas disfrutan ahora de más distancia al techo para las cabezas.

Cuenta con seis motores

La gama del nuevo BMW Serie 3 Touring es idéntica a la del BMW Serie 3, encontrando por tanto las mismas versiones que ofrece el sedán con motores de seis cilindros en línea para las opciones más potentes, M340i xDrive y 330d cDrive, y de cuatro cilindros para el resto de variantes.

La familia de gasolina comienza con el 320i de 184 CV, seguida del 330i de 258 CV para culminar en el poderoso M340i de 374 CV, que es la versión de mayor entrega de la gama. Por su parte, la oferta de gasóleo está formada por el 318d de 150 CV, la opción de menor entrega y la única que no dispone de serie del cambio Steptronic, por el 320d de 190 CV y por el 330d xDrive de 265 CV.

Pese a su mayor tamaño, al igual que ocurre en la berlina, BMW ha optimizado el peso en el BMW Serie 3 Touring 2019, consiguiendo que sea diez kilos más ligero que su predecesor. El reparto de pesos queda equilibrado en 50:50.

Asimismo, la rigidez de la carrocería aumenta en un 25 %, llegando al 50 % en algunas áreas, su centro de gravedad es ahora más bajo y también mejora su resistencia aerodinámica, ofreciendo 0,27 Cx. Todo ello, según la marca, contribuye a mejorar sus cualidades dinámicas sobre el asfalto.

De serie, el nuevo BMW Serie 3 Touring dispone de amortiguadores con función de desplazamiento, pero ofrece opcionalmente dos suspensiones más avanzadas: es el caso de la suspensión deportiva M y de la suspensión M adaptativa, con amortiguadores controlados electrónicamente.

También cuenta con diferencial trasero M, que se incorpora de serie en el BMW M340i xDrive Touring y que puede seleccionarse opcionalmente en los MW 330i Touring, BMW 330i xDrive Touring y BMW 330d Touring si se opta por equiparlos con la suspensión deportiva M o la M adaptativa. A ello se suma la posibilidad de optar por los frenos deportivos M, con pinzas fijas de cuatro pistones para las ruedas delanteras en color azul y con logotipo M a la vista.

Más seguridad y más conectividad

Tal y como ha ocurrido con los últimos retoños de BMW, el Serie 3 Touring 2019 hace gala de un completo abanico de tecnologías enfocadas al confort, la seguridad y la conectividad.

En lo que respecta a seguridad activa, de serie encontramos el limitador de velocidad con prohibición de adelantamiento, alerta de salida de carril con asistencia a la dirección, y aviso por colisión frontal con frenada de emergencia y detector de ciclistas y peatones.

De manera opcional dispone de control de crucero activo con función Stop & Go, aviso por cambio de carril, asistente de tráfico cruzado trasero, el sistema Driving Assistant Professional o el asistente de aparcamiento autónomo Parking Assistant.

En el nuevo BMW Serie 3 Touring encontramos el BMW Live Cockpit Professional formado por dos pantallas digitales, una de 12,3 pulgadas para la instrumentación digital y otra de 10,25 pulgadas desde la que se maneja el sistema de infoentretenimiento, que dispone del nuevo sistema operativo BMW 7.0. La berlina familiar también equipa la nueva generación del Head-Up display de BMW, con una superficie más amplia, gráficos mejorados y más contenidos adicionales.

Por ultimo el BMW Serie 3 Touring 2019 cuenta con el recién incorporado BMW Intelligent Personal Assistant, un asistente virtual inteligente que responde a avanzados comandos por voz y que aprende por uso, adaptándose a las preferecias del conductor. La lista de opcionales se completa con carga inalámbrica para smartphone o el sistema de sonido envolvente Harman Kardon.

CategoryArtículos, BMW
Tags
  1. 13/06/2019

    Muy bueno el reportaje

Escribe un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: