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El nuevo BMW serie 1 se deja ver camuflado

El nuevo <b>BMW Serie 1</b> se ha dejado ver durante sus últimas pruebas de desarrollo en el circuito de Miramas (en el sur de Francia), aún camuflado.

El nuevo BMW Serie 1 se ha dejado ver durante sus últimas pruebas de desarrollo en el circuito de Miramas (en el sur de Francia), aún camuflado.

El nuevo BMW Serie 1 se ha dejado ver durante sus últimas pruebas de desarrollo en el circuito de Miramas (en el sur de Francia), pero eso sí, aún camuflado.

Esta nueva generación promete una mejor dinámica que la del modelo precedente, y también más espacio interior. BMW ha confirmado que la versión tope de gama o BMW M135i xDrive montará el motor de cuatro cilindros más potente del grupo BMW, turboalimentado y con más de 300 CV de potencia.

Esta variante de tracción a las cuatro ruedas equipará un 2.0 litros TwinPower Turbo de 306 CV, que anuncia un consumo medio homologado de entre 6,8 y 7,1 l/1oo km. El bloque incorpora mejoras como un cigüeñal reforzado, nuevos pistones y bielas, un turbo más grande y un sistema de inyección con válvulas optimizadas.

Se encuentra en la fase final de desarrollo

Según BMW, el proceso de desarrollo del modelo ha durado cinco años y. Este modelo se basará en una nueva plataforma de tracción delantera. Además prometen una innovadora suspensión y un sistema de tracción total inteligente xDrive en ciertas versiones.

Uno de los aspectos que más destaca en esta nueva generación del nuevo BMW Serie 1 es la habitabilidad, ya que el espacio interior del futuro Serie 1 es notablemente mayor al de la generación actual. Sobre el papel, hay 33 milímetros extra de espacio para las piernas en las plazas traseras y 19 milímetros más de espacio para la cabeza. El maletero también crece en 20 litros, hasta 380 litros.

Por otro lado, de otro modelo de tracción delantera del fabricante alemán, el BMW i3s, tomará una tecnología llamada ARB, que básicamente es un sistema de control de deslizamiento de las ruedas delanteras que optimiza la tracción y reduce el subviraje propio de este tipo de modelos bajo gas.

BMW no ha confirmado la gama de motores, más allá del tope de gama o M135i, filtraciones anteriores ya apuntaban a una variante híbrida enchufable, además de un tricilíndrico de gasolina y 140 CV (118i), un 2.0 litros de 256 CV (130i) y varios diésel basados en un 2.0 litros, con 150 CV (118d), 190 CV (120d) y 230 CV (M135d). En todo caso, esperamos poder salir de dudas pronto.