sobre nosotros

Sensacionesalvolante.es

Probamos los coches como si fueran nuestros. Eso nos permite transmitiros de manera independiente, clara y veraz nuestras sensaciones al volante.

21/01/2021

Sensaciones al volante

Probar los coches como si fueran nuestros.

Puente de diciembre

Movilidad en el puente de diciembre 2020: ¿Salir de mi comunidad?

<b>¿Podré salir de mi comunidad?</b> ¿Qué horario de toque de queda hay en cada comunidad autónoma?

¿Podré salir de mi comunidad? ¿Qué horario de toque de queda hay en cada comunidad autónoma?

Mañana viernes 4 de diciembre arranca para muchos el puente de la Inmaculada Concepción, un puente que para muchos es conocido como el puente de diciembre y que significa un parón antes de las fiestas de navidad.

Sin embargo la situación actual debido al Covid-19 ha cambiado los planes para muchos en este post te voy a contar como está la situación de movilidad en las 17 comunidades autónomas. 

  • Andalucía: Mantiene el confinamiento perimetral hasta el 10 de diciembre, por lo que no se podrá salir de la comunidad durante el puente de diciembre. El toque de queda es de 22:00 a 7:00 horas. 
  • Aragón: Desde este lunes 1 de diciembre se han levantado las restricciones perimetrales de las tres capitales. Se mantiene el confinamiento perimetral en las provincias hasta que la tasa de contagios vaya a la baja. Del mismo modo se mantiene el toque de queda de 23:00 a 06:00 horas.
  • Principado de Asturias: Sigue cerrada perimetralmente hasta nuevo aviso. El cierre de las tres grandes ciudades asturianas: Oviedo, Gijón y Avilés, se levanta el día 3 de diciembre. El toque de queda es de 22:00 a 6:00 de la mañana con reuniones de 6 personas.
  • Cantabria: Se mantiene el cierre perimetral hasta nuevo aviso. El toque de queda es de 22:00 a 6:00 y las reuniones en grupo de máximo 6 personas.
  • Castilla-La Mancha: Permanecerá cerrada perimetralmente como mínimo hasta después del puente de diciembre. El toque de queda es de las 00:00 hasta las 6:00 horas.

puente de diciembre 2 - Movilidad en el puente de diciembre 2020: ¿Salir de mi comunidad?

  • Castilla y León: Sigue cerrada hasta nuevo aviso. Los comercios podrán reabrir, el toque de queda es de 22:00 a 06:00 y las reuniones de 6 personas.
  • Cataluña: Cada 15 días, a partir del lunes 7 de diciembre a las 6 de la mañana los catalanes podrán moverse por su propia comarca. Hasta entonces se mantiene la restricción de movilidad municipal de fin de semana. Se mantienen las reuniones de máximo 6 personas y el toque de queda continúa de 22:00 a 6:00 de la mañana. En la tercera fase, a partir del 21 de diciembre, habrá libre circulación por toda la comunidad.
  • Extremadura: Sólo hay restricciones de movilidad en tres municipios. La “frontera” con otras comunidades está abierta y tan sólo se aplican las normativas de toque de queda de 00:00 a 6:00 y reuniones de 6 personas.
  • Galicia: Mantiene el cierre por zonas al menos hasta el 4 de diciembre. Actualmente la entrada y salida de 68 municipios colindantes a las grandes ciudades, incluidas éstas, está regulada. Cada zona trabaja con su propio plan. Hasta entonces, se mantiene la limitación de reuniones sólo a convivientes y un toque de queda de 23:00 a 6:00 de la mañana.

puente de diciembre 3 - Movilidad en el puente de diciembre 2020: ¿Salir de mi comunidad?

  • Islas Baleares: Ofrecerán pruebas PCR gratis a todos los residentes del archipiélago que se encuentren fuera del territorio y quieran viajar a las islas. No hay cierre perimetral y la circulación entre municipios es libre. El toque de queda se mantiene de 00:00 a 6:00 de la mañana.
  • Canarias: Mantiene la libre circulación con la península y entre sus islas. También es la única comunidad autónoma que mantiene todos sus negocios abiertos y en la que no existe toque de queda.
  • La Rioja: El cierre perimetral se mantiene hasta el próximo 19 de diciembre, aplicando las medidas de seguridad genéricas con un toque de queda de 23:00 a 5:00 y las reuniones públicas y familiares de máximo 6 personas.
  • Comunidad de Madrid: Cerrará durante 10 días la región, del 4 al 14 de diciembre. Por lo tanto los madrileños deberán conformarse con moverse por la comunidad durante el puente de diciembre. El toque de queda es de 00:00 a 6:00 horas y las reuniones públicas y familiares de máximo 6 personas.

puente de diciembre 4 - Movilidad en el puente de diciembre 2020: ¿Salir de mi comunidad?

  • Murcia: Prolonga el confinamiento perimetral hasta después del puente diciembre, el próximo 9 de diciembre. Actualmente el toque de queda es de 23:00 a 6:00 y las reuniones son de máximo 6 personas.
  • País Vasco: Mantiene hasta el 10 de diciembre el cierre perimetral para evitar la propagación del virus antes de navidades. El toque de queda es de 22:00 a 06:00
  • Comunidad Valenciana: Mantendrá el cierre perimetral hasta después del puente de diciembre, el próximo 9 de diciembre. El toque de queda es de 00:00 a 6:00 horas y con un máximo de 6 personas en reuniones familiares o en espacios públicos.
  • Ceuta: Mantiene la prohibición de viajes a la Península y el cierre de la frontera con Marruecos hasta el después del puente de diciembre (9 de diciembre). El toque de queda es de 22:00 a 7:00
  • Melilla: Permanecerá cerrada hasta el 9 de diciembre. Después del puente de diciembre se estudiará si se levanta el confinamiento perimetral. El toque de queda es de 22:00 a 6:00.