Sensaciones al volante

Probar los coches como si fueran nuestros.

Opel Grandland X Hybrid4

Nuevo Opel Granland X Hybrid4: un SUV híbrido enchufable de 300 CV

Opel presenta el <b>nuevo Opel Granland X Hybrid4</b>, un SUV <b>híbrido enchufable</b> de 300 CV con una autonomía en modo 100% eléctrico de 50 km.

Opel presenta el nuevo Opel Granland X Hybrid4, un SUV híbrido enchufable de 300 CV con una autonomía en modo 100% eléctrico de 50 km.

La marca alemana ha presentado el Opel Grandland X Hybrid4, un SUV híbrido enchufable con 300 CV de potencia, tracción a las cuatro ruedas y 50 kilómetros de autonomía 100% eléctrica.

El plan estratégico PACE! contempla que toda la gama de Opel este electrificada en 2024, lo que ayudará a la firma a cumplir con los futuros objetivos de CO2 impuestos por la Unión Europea. En este contexto, y a la espera de la que será una de las grandes novedades de 2019, el nuevo Opel Corsa 100% eléctrico, la marca del rayo ha presentado su primer modelo híbrido enchufable, el Opel Grandland X Hybrid4, que se situará como el tope de gama de la oferta SUV de Opel.

El nuevo Opel Grandland X híbrido enchufable combina el funcionamiento de un motor de gasolina con el dos motores eléctricos. El bloque de gasolina es un cuatro cilindros turboalimentado de 1,6 litros de cilindrada que desarrolla 200 CV de potencia. Los motores eléctricos, uno en cada eje, cuentan con 109 CV. La potencia combinada del sistema de propulsión asciende a 300 CV, que se transmiten a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática.

El motor eléctrico delantero está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades electrificada. El segundo motor eléctrico y el diferencial están integrados en el eje trasero eléctrico para proporcionar tracción en todas las ruedas cuando sea necesario.

El sistema cuenta con cuatro modos de conducción: eléctrico, híbrido, 4×4 y deportivo. En el modo híbrido, el sistema gestiona de forma inteligente el modo de propulsión más efectivo, mientras que en el modo 4×4 conecta “se activa el eje trasero electrificado para una máxima tracción en todo tipo de carreteras”.

Los motores eléctricos del Opel Grandland X Hybrid4 están alimentados por una batería de iones de litio de 13,2 kWh que está colocada debajo de los asientos traseros para, según Opel, optimizar el espacio en el interior y el maletero. Por el momento, no sabemos si la ubicación de la batería resta capacidad al maletero o espacio en las plazas traseras.

El Opel Grandland X Hybrid4 carga al 100% en menos de dos horas

La autonomía eléctrica del Opel Grandland X PHEV asciende a 50 kilómetros en ciclo WLTP, mientras que el consumo medio de carburante homologado se ha fijado en 2,2 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 49 g/km.

El tiempo de recarga de la batería depende del tipo de cargador al que conectemos el vehículo. Según ha informado la marca, la batería se carga completamente en aproximadamente 1 hora y 50 minutos con un punto de carga de pared de 7,4 kW.

Opel incluirá de serie un enchufe para cargar la batería con el cargador de serie de 3,3 kW, aunque opcionalmente habrá una versión de 6,6 kW. Además del cable suministrado con el vehículo para la carga desde una toma de corriente doméstica, Opel ofrecerá dispositivos para la carga rápida en estaciones públicas y puntos de carga de pared para los hogares.

A través de Free2Move Services, la marca de movilidad de Groupe PSA, Opel incluirá una tarjeta de carga que dará acceso a más de 85.000 puntos de carga en toda Europa.

En el exterior, el Opel Grandland X Hybrid4 apenas se diferencia de sus hermanos con motores de gasolina o diésel, siendo la toma de carga eléctrica y la posibilidad de contar con un carrocería en dos colores las principales diferencias.