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SEAT el-Born Concept con 204 CV y 420 km de autonomía. ¿Es el futuro de SEAT?

SEAT desvela los detalles del nuevo <b>Seat el-Born Concept</b>, un coche eléctrico con 204 cv y 420 kilómetros de autonomía.

SEAT desvela los detalles del nuevo Seat el-Born Concept, un coche eléctrico con 204 cv y 420 kilómetros de autonomía.

Seat, ha desvelado todos los detalles del SEAT el-Born Concept, que anticipa ser el primer coche eléctrico de producción de la marca española. Con una forma de propulsión completamente eléctrica, el uso de la plataforma MEB del grupo Volkswagen y con una autonomía declarada en el ciclo WLTP de 420 kilómetros.

La presentación oficial del SEAT el-Born Concept tendrá lugar en la noche previa al Salón de Ginebra, lunes 4 de marzo, durante la habitual Volkswagen Group Night. No obstante, con las imágenes circulando desde hace varias horas por la red, SEAT ya ha desvelado los detalles de este prototipo.

Un compacto eléctrico con 204 cv y 420 km de autonomía

El SEAT el-Born monta un propulsor eléctrico de 150 kW de potencia (204 CV), que toma su energía de unas baterías de alta densidad con una capacidad de 62 kWh. La batería es compatible con supercargadores de corriente contínua (hasta 100 kW). ¿Qué quiere decir esto? que enchufado a un supercargador, puede tardar del 0% hasta el 80% unos 47 minutos, según Seat.

Su autonomía homologada es de 420 kilómetros gracias, en parte, a un avanzado sistema de gestión térmica que maximiza su autonomía. Esta bomba de calor ayuda, según la marca, a reducir el consumo ocasionado por la calefacción ahorrando así hasta 60 kilómetros de autonomía eléctrica.

En cuanto a prestaciones, por el momento SEAT ha hecho público únicamente su aceleración: tarda en llegar hasta los 100 km/h desde parado 7,5 segundos.

Muy similar al Volkswagen I.D

En lo que respecta a su estética, es prácticamente similar a la del compacto eléctrico Volkswagen I.D, pero pasado por la imagen de SEAT en la delantera y en la zaga. De esta forma, en el frontal dominan las formas aristadas y encontramos unas afiladas ópticas muy similares a las del SEAT León que no enmarcan parrilla alguna, ya que al no llevar motor térmico, prescinde de ella (aunque sí equipa ventiladores para enfriar las baterías).

En la trasera, cobran protagonismo unos faros que se unen en la zona central, tal y como ha venido ocurriendo en los últimos estrenos de la marca, como el SEAT Tarraco o el recién desvelado CUPRA Formentor, que también estará en el Salón de Ginebra 2019.

Según SEAT la aerodinámica juega un papel fundamental en este el-Born, la cual se ha trabajado especialmente en los laterales o en elementos como el alerón de techo de doble capa, a fin de que el flujo del aire se optimice en la mayor medida posible.

El conjunto lo completan unas generosas llantas de 20 pulgadas, cuyo diseño también ha sido optimizado aerodinámicamente a la par de ser concebido para ventilar a la perfección los frenos y así mantener su rendimiento. Esto se debe a que para bajar el consumo de un coche eléctrico, son recomendables unas llantas cerradas por el centro.

En el SEAT el-Born se ha maximizado el espacio del habitáculo, con un puesto de conducción que incorpora el cuadro de instrumentos Digital Cockpit y que va acompañado de un display multimedia flotante de 10 pulgadas.

Además, dispone de muchos espacios portaobjetos, destacando el hueco del túnel central, donde la palanca de cambios brilla por su ausencia y en donde, según SEAT cabe perfectamente un bolso de tamaño medio. También prescinde de los mandos de climatización, sistema que previsiblemente se podrá manejar desde la pantalla táctil.

Tan seguro como conectado

Por último, en esta primera impresión del primer coche eléctrico de producción de SEAT encontramos sistemas de asistencia al servicio de la seguridad activa** así como la última tecnología de conectividad desarrollada por la marca.

El SEAT el-Born dispondrá de sistemas de conducción autónoma de nivel 2, automatizando parcialmente la dirección o la aceleración o desaceleración mediante, por ejemplo, un control de crucero adaptativo inteligente y también dispondrá del asistente de aparcamiento autónomo Park Assist.

Es de esperar que, al igual que ocurre en el resto de la gama SEAT, su sistema multimedia sea compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link y que disponga de tecnologías como el detector de ángulo muerto o la alerta por tráfico cruzado posterior, así como reconocimiento de señales de tráfico y sistema de mantenimiento de carril.

Teniendo en cuenta que su lanzamiento tendrá lugar en 2020, no tardaremos en conocer los detalles de la versión definitiva de este SEAT el-Born.