BMW ha decidido aumentar la familia del Serie 8. Tras lanzar al mercado las versiones Serie 8 Coupé y Serie 8 Cabrio, la marca alemana, acaba de presentar el BMW Serie8 Gran Coupé.

Esta nueva carrocería de cuatro puertas es más burguesa, cuenta con más espacio en el interior y en el maletero. Este lanzamiento está programado para el mes de septiembre, aunque los precios aún no han sido revelados.

Tendrá cuatro motores cuando se lanze al mercado

Estará disponible con cuatro variantes mecánicas en el momento de su lanzamiento, 3 de gasolina y un diesel.

En gasolina, contamos con el BMW M850i xDrive, un V8 de gasolina de 530 CV, y los BMW 840i y BMW 840i xDrive ambos con el motor de gasolina de seis cilindros en línea y 340 CV.

En diesel, contamos con el BMW 840d xDrive de seis cilindros en línea y 320 CV

Ha crecido en dimensiones

El nuevo modelo de cuatro puertas tiene una distancia entre ejes aumentada hasta los 3,02 metros (+ 20 centímetros), es un poco más largo con 5,08 metros de longitud (+ 23 cm), tiene una anchura superior que se extiende hasta 1,93 metros (+ 3 cm) y también es un poco más alto con 1,41 metros (+ 6 cm).

En el diseño cambia levemente

En la parte frontal es exactamente igual al de sus hermanos de gama, con un ancho y bajo frontal, de aspecto agresivo, con faros LED adaptativos de serie o láser en opción, y la típica calandra de BMW acabada en color negro.

A partir del pilar A empiezan las diferencias: el parabrisas está menos inclinado por lo que el techo está situado en una posición ligeramente más alta ofreciendo una altura vertical en el interior aún mayor.

La línea del techo también fluye hacia la zaga en un ángulo un poco menos pronunciado y aporta unas formas completamente nuevas a la altura de los pilares traseros, como una especie de aletas laterales. La luneta trasera también está situada en una posición un poco más vertical, permitiendo una abertura de la boca del maletero un poco más amplia.

Por supuesto, también cuenta con dos puertas adicionales en la parte trasera. Unas puertas bien integradas gracias al aumento de la distancia entre ejes y que llegan a fundirse con los grandes pasos de rueda traseros.

Este aumento de la batalla, también ofrece más espacio para los ocupantes de las plazas traseras. Estos pasajeros también reciben más espacio a nivel de anchura y altura respecto al Coupé, lo que hace que la segunda fila sea mucho más confortable para viajar.

El BMW Serie 8 Gran Coupé es un coche lujoso que se acentúa con revestimientos de cuero, asientos deportivos y asientos tapizados en cuero Vernasca o piel Merino. La consola central ampliada es exclusiva del BMW Serie 8 Gran Coupé, como también lo son los asientos traseros laterales de configuración individual. Cuenta con una tercera plaza central para cortos trayectos, del modo que se trata de un vehículo 4+1 plazas, como BMW remarca en su comunicado.

Algunas características aerodinámicas también han sido optimizadas con detalles que incluyen los bajos de la carrocería completamente sellados, el control activo de las cortinillas que cierran las entradas de aire de la parrilla delantera o los soportes de los espejos retrovisores que ahora son ligeramente más finos. Por su parte, las mayores dimensiones y la incorporación de dos puertas extra ha supuesto un incremento de 70 kg en el peso total del vehículo.

CategoryArtículos, BMW
Tags
Escribe un comentario

Cuéntame que te ha parecido el artículo

A %d blogueros les gusta esto: