Sensaciones al volante

Probar los coches como si fueran nuestros.

¡Confirmado! El llamativo 508 Peugeot Sport Engineered Concept será un modelo de producción

Peugeot confirma que el nuevo <b>Peugeot 508 Sport Engineered Concept</b> será un modelo de producción con 405 CV y 3 motores, 2 de ellos eléctricos.

Peugeot confirma que el nuevo Peugeot 508 Sport Engineered Concept será un modelo de producción con 405 CV y 3 motores, 2 de ellos eléctricos.

Durante esta semana, en el Salon de Ginebra, se han visto muchas propuestas interesantes, y una de las marcas protagonistas ha sido Peugeot. Esta marca presento el nuevo Peugeot 208 y su versión eléctrica, y además ha mostrado un prototipo muy interesante.

El 508 Peugeot Sport Engineered Concept, que ha atraido a multitud de miradas hacia este vehículo. Se trata de una berlina con aires de coupé deportivo y motorización híbrida de aspecto realista que, sólo unas horas más tarde de su presentación, ya sabemos que va a convertirse en un coche real y que se pondrá a la venta dentro de poco.

Bajo el motor de esta “aparente bestia” se esconden 405 CV de potencia combinada y 500 Nm de par motor procedentes de una combinación de motores térmicos e híbridos.

En el eje delantero, se encuentra un motor 1.6 PureTech turboalimentado de cuatro cilindros con 200 CV de fuerza, al que se añaden 110 cv de un motor eléctrico.

En el eje trasero, un segundo motor eléctrico mueve las ruedas traseras con 200 CV más de potencia con la salvedad de que los tres motores nunca llegan a dar su máximo al unísono, sino que trabajan de manera asincopada para sostener un empuje constante. Sobre el papel este prototipo puede alcanzar los 250 km/h de velocidad punta y completar el 0-100 km/h en 4,3 segundos.

El prototipo recurre a llantas de aleación de 20 pulgadas calzadas con gomas Michelin Pilot Sport 4S en dimensiones 245/35 R20, que esconden además un equipo de frenos con discos ventilados de 380 milímetros en el eje delantero con pinzas de cuatro pistones. Este 508 también tiene un ancho de vías 2,4 centímetros superior delante y 1,2 centímetros mayor detrás.

En el habitáculo, donde también hay muchos detalles en el color “kryptonita”, encontramos el mismo concepto i-Cockpit del resto de la gama, con cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, pantalla táctil de 10 pulgadas, volante de reducido diámetro con alcántara y carbono, asientos comfort de cuero y alcántara, diversos elementos forrados en éste último material (techo, puertas, etc…) o molduras de fibra de carbono, por ejemplo en la consola central.

En el apartado eléctrico, este híbrido enchufable cuenta con baterías que suman 11,8 kWh, gracias a las cuales puede circular en modo 100% eléctrico hasta 50 km.

Obviamente estas cifras están sujetas a sensibles variaciones a medida que se acerque la presentación del modelo definitivo, pero mientras tanto Peugeot parece que vuelve a estar haciendo un gran trabajo, sea cual sea el resultado final. Espero poder probarlo pronto.