En este Salón de Ginebra, se han presentado un montón de novedades, y una de ellas ha sido el nuevo Renault Clio 2019.

Esta nueva generación del Renault Clio, estrena un nuevo diseño, mucho más alineado con el resto de la marca francesa, como los faros Full LED, un habitáculo de mayor calidad, más tecnología y, sobre todo, un nuevo sistema de propulsión híbrido.

Según versión, las llantas son de hasta 17 pulgadas y la gama estrena varios colores de carrocería (11 en total), como el Naranja Valencia, el Marrón Visón o el Azul Celadón, así como tres paquetes de personalización exterior.

Esta nueva generación del Renault Clio es un poco más corto (4,05 metros) que la generación saliente, pero aun así gana en espacio interior. Ahora anuncia un volumen de maletero de 391 litros, a lo que se suman los 26 litros de los diferentes espacios portaobjetos del habitáculo.

Primer Renault con tecnología híbrida

El fabricante francés ofrecerá para su mítico utilitario una gama de motorizaciones gasolina (todas nuevas) y diésel de entre 65 y 130 CV, pero sobre todo lo más interesante es que el Clio estrenará un sistema de propulsión híbrido o E-TECH, aunque a partir de 2020. Renault adelanta un total de nueve combinaciones motor/caja de cambios.

La tecnología E-TECH es desarrollo propio de Renault y se trata en esencia de un híbrido convencional (autorrecargable) o full-hybrid. Este sistema combina un motor 1.6 litros de gasolina con dos motores eléctricos, una pequeña batería de 1.2 kWh y una caja de cambios «multimodos». Anuncia la posibilidad de circular en modo eléctrico hasta un 80% del tiempo en ciudad.

La oferta de motores de gasolina contempla los SCe 65 y SCe 75 basados en el bloque 1.0 SCe atmosférico de tres cilindros, en ambos casos asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Por su parte, la versión TCe 100 es una variante turbo del mismo bloque de tres cilindros, con 100 CV y 160 Nm, que sustituye al anterior TCe 90 y va asociada a un cambio manual de cinco relaciones y, en un futuro, también a la caja automática X-Tronic. Renault adelanta que el TCe 100 también ofrecerá una opción bifuel de GLP.

A la espera de una futura versión de Renault Sport, el TCe 130 FAP ya visto en otros modelos de la casa aparece como la opción más potente, para sustituir al anterior TCe 120. Ofrece 130 CV y 240 Nm, y se asocia a la caja EDC de doble embrague y siete marchas (con levas tras el volante).

En lo referente a oferta diésel, habrá un Blue dCi 85 (85 CV y 220 Nm) y un Blue dCi 115 (115 CV y 260 Nm), los dos en combinación con una caja de cambios manual de seis relaciones y con sistemas como la reducción catalítica selectiva (SCR).

Por primera vez en el Clio se ofrece el selector de modos de conducción o Multi Sense, que cuenta con tres modos: EcoSport y MySense (personalizable). Además de cambiar ciertos parámetros del coche, también varía el diseño y los colores del cuadro de instrumentos.

Según Renault, que el Clio esté basado en la nueva plataforma CMF-B supone que el 85% de componentes son nuevos con respecto a la generación previa del modelo, además de un ahorro de peso de hasta 50 kilogramos, una mejor aerodinámica o mayor confort acústico, entre otras cosas.

Más calidad, tecnología y confort

El interior del nuevo Renault Clio destaca por el salto en la calidad percibida y sobre todo por el nuevo concepto «Smart Cockpit». Ahora incorpora una generosa pantalla multimedia de 7 ó 9,3 pulgadas en formato vertical, ligeramente curva y orientada hacia el conductor, así como un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, un volante que también estrena diseño, con nuevos mandos retroiluminados o asientos de nuevo diseño, más cómodos según el fabricante.

El Renault Clio V estrena además un montón de asistentes a la conducción, tanto de serie como en opción, y equipamiento como la cámara de visión periférica (360 grados), el freno de emergencia con detección de peatones y ciclistas, luces de carretera automáticas, alerta de ángulo muerto, reconocimiento de señales, alerta de cambio de carril, asistente y sensores de aparcamiento, cámara de marcha atrás, etc…

Destaca especialmente el asistente de tráfico y autopista, que es básicamente un control de crucero adaptativo con Stop&Go (solo en versiones con cambio EDC) y mantenimiento activo de carril, que funciona entre 0 y 160 km/h y estará disponible sólo en el TCe 130, es decir, en el motor gasolina de 130 cv.

Por último, el sistema multimedia Renault Easy Link propone desde gestión remota del vehículo a través de una aplicación, hasta compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play o servicios conectados como tráfico en tiempo real o búsqueda de direcciones en google (para versiones con navegación).

Como ya sabíamos, la marca ofrecerá versiones de corte deportivo y de aspecto más lujoso, es decir, los Clio R.S Line y Clio Initiale Paris (sustituto del actual GT-Line).

CategoryArtículos, Renault
Tags
Escribe un comentario

Cuéntame que te ha parecido el artículo

A %d blogueros les gusta esto: