sobre nosotros

Sensacionesalvolante.es

Probamos los coches como si fueran nuestros. Eso nos permite transmitiros de manera independiente, clara y veraz nuestras sensaciones al volante.

02/12/2020

Sensaciones al volante

Probar los coches como si fueran nuestros.

madrid central logo - Madrid central vuelve a estar activo

Madrid central vuelve a estar activo

Madrid central vuelve a estar activo y empezará a multar posiblemente a partir del lunes gracias a la decisión del Juzgado de lo Contencioso Nº24 de Madrid.

Madrid central vuelve a estar activo y empezará a multar posiblemente a partir del lunes gracias a la decisión del Juzgado de lo Contencioso Nº24 de Madrid.

El día 1 de julio de 2019 entró en vigor una moratoria para paralizar las multas por acceder a Madrid Central hasta el día 30 de septiembre de 2019.

Pues bien, hoy por la mañana el Juzgado de lo Contencioso Nº24 de Madrid ha paralizado esta moratoria, obligando al ayuntamiento de esta manera a reactivar las multas por entrar a Madrid Central a aquellos vehículos que no tengan autorización para ello.

Esto significa que vuelve a estar activo como lo ha estado hasta el 30 de junio, decisión que ha sido tomada por el magistrado Jesús Torres Martínez tras la petición de Ecologistas en Acción. “El auto del juez admite el recurso, pero además suspende el acuerdo de la junta de Gobierno del 27 de junio: ahora mismo ya está en vigor Madrid Central tal y como lo hemos conocido estos meses”, ha expuesto Paco Segura, coordinador de la entidad.

madrid central logo - Madrid central vuelve a estar activo

Se trata de una medida cautelar, y es que el Ayuntamiento tiene tres días hábiles (hasta el miércoles) para presentar sus alegaciones por escrito, tras los cuales el juez fallará sobre si mantener la suspensión temporal o si anularla.

La sentencia alega que, de no haberse paralizado la moratoria “se habría producido una evidente emisión de gases contaminantes en la zona Madrid Central por la entrada de coches contaminantes no autorizados que, al no ser sancionados durante el periodo de aviso entrarán sin limitación ni control ninguno“.

Esta decisión no significa, sin embargo, que las multas se reactiven de manera automática, puesto que es necesario cierto periodo de tiempo para volver a informar a los ciudadanos de que si entran en Madrid Central sin cumplir los requisitos volverán a ser sancionados como lo eran hasta el 30 de junio. Es posible que, eso sí, a partir del lunes se empieza a multar a los infractores.