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Opel Insignia Grand Sport Innovation 2.0 CDTI 170 CV 2019: Cuenta con nuevas mejoras

El <b>Opel Insignia Grand Sport</b> sufre algunas mejoras. ¿Quieres saber cuáles son? <b>Entra para descubrirlo</b>.

El Opel Insignia Grand Sport sufre algunas mejoras. ¿Quieres saber cuáles son? Entra para descubrirlo.

En octubre del año pasado os traje al blog el Opel Insignia Grand Sport 1.6 CDTI de 136 CV, el cual montaba una caja de cambios automática de 6 relaciones. 

En esa versión había un error con el sistema multimedia. Cuando llevabas tiempo con el Apple CarPlay o el Android Auto conectado, el sistema multimedia perdía la conexión y había que sacar y volver a meter el cable al puerto usb. 

En esta nueva “generación”, han cambiado el cuadro de instrumentos, que ahora el que viene de serie es como el que equipa el resto de la gama Opel, como el Opel Crossland X, así como el software del sistema multimedia y del ordenador de abordo

Por ello, y para probar las modificaciones, he pedido a la marca, un Opel Insignia Grand Sport con el motor 2.0 CDTI de 170 CV y cambio manual de 6 relaciones

Este coche posee unas prestaciones más que suficientes, es agradable de conducir y con unos consumos extraordinariamente bajos. Además, para que os hagáis una idea del consumo, podemos hacer más de 1.000 km sin repostar con un depósito de 62 litros.

Empecemos por el motor

Este motor tradicional, es un diesel de inyección directa y 2 litros, con turbo de geometría variable; nada de “Downsizing”, afortunadamente. La respuesta es inmediata y ofrece un buen nivel de prestaciones. Será raro que eches de menos potencia o par, ya que trabaja bien desde bajas vueltas.

El empuje es brutal desde las 1.500 rpm hasta las 3.500 rpm, llegados a esas revoluciones, es conveniente cambiar a la marcha superior para aprovechar al máximo el par. 

Este motor mueve con gran soltura al modelo familiar y pienso que una versión menos potente sería suficiente, como el 1.6 CDTI de 136 CV, aunque ya sabes que, los caballos, mejor que sobren a que falten.

La explosividad de su propulsor llega a invitar a realizar una conducción alegre, y lo mejor de ello es que el chasis también responde a ello.

Aunque resulta muy cómodo a la hora de conducir por ciudad o carreteras algo rotas, en curvas a ritmo alegre no inclina en exceso y transmite una buena sensación de seguridad, que incluso te puede llevar a pisar el acelerador más de la cuenta.

En comportamiento no varía demasiado con el de 136 CV

La mayor virtud de este Insignia es su confort de marcha. Los viajes a bordo de este coche son confortables y, gracias a sus consumos, económicos. Sin embargo, por su tamaño, la ciudad le cuesta un poco y es en carretera y autopistas donde da lo mejor de sí.

Opel ofrece un chasis de suspensión adaptativa para este Opel Insignia Grand Sport. Pero la unidad probada que ves en las imágenes no lo trae, pero lo cierto es que en este caso no lo hemos echado de menos, pues el equilibrio de su configuración es difícil de mejorar, aunque, en la anterior prueba del Insignia Grand Sport sí lo traía.

Modos de conducción del Opel Insignia Grand Sport 2018
Modos de conducción del Opel Insignia Grand Sport 2018

Sus casi 5 metros de largo hacen que el rodar con él en el tráfico urbano sea algo tedioso, lo mismo que aparcarlo, pues no cabe en cualquier sitio. Tampoco la visibilidad es muy buena, con unos marcos de parabrisas y de la luneta trasera muy gruesos que provocan muchos ángulos ciegos, sobretodo en la parte trasera, por lo que es muy fácil darle un golpecito. Lo que ayuda a hacer más llevaderos los atascos es que está bien insonorizado y aislado acústicamente de los demás.

En cualquier caso, son desventajas comunes en todos los coches de grandes dimensiones. Suerte para nosotros que la unidad de pruebas sí trae sensores de aparcamiento, cámara 360º y sistema de aparcamiento automático

Este último aparca, si, pero muy separado de los bordillos, lo que hace que tengas que aparcarlo tú correctamente. Como apunte, es curioso como dentro del mismo grupo PSA, el asistente de aparcamiento lo hace mejor en el Peugeot 308 que en este. 

En autopista es una gozada para viajar en él, al menos en las plazas delanteras. La caída del techo sobre las plazas traseras puede llegar a ser un engorro para personas de más de 1,75 metros de altura. En curvas rápidas se siente seguro debido al aplomo contra el asfalto y a la potencia del motor. En ningún momento nos va a transmitir sensación de falta de potencia. 

Vamos con el sistema multimedia

Tanto el software del ordenador de abordo, como el de la pantalla central, han sido modificados, y he de deciros que para mejor sin ningún tipo de duda

Ahora en el tacometro de serie (el que no es digital), disponemos de una pantalla en el medio de los relojes, en color que dispone de bastantes funciones. Para mi gusto es mejor que la que es en su gran parte digital.

Ahora la pantalla central parece una tablet con el sistema Android, debido a que los iconos son muy similares. El asistente de voz, los mapas, la interfaz de la radio, … Todo ha sido mejorado. No puedo ponerle ninguna pega, es más, puedo decir que es de los mejores, por no decir el mejor de los que he probado, lo que convierte al Insignia con esta “actualización” en un coche muy particular. 

Faros Matriciales Intellilux LED

El sistema de faros matriciales led Intellilux son una maravilla durante las noches con perfectas condiciones de visibilidad. Esto se consigue por que el faro está dividido por secciones, las cuales se van apagando o encendiendo para alumbrar lo máximo posible hasta un total de 400 metros. 

Esto nos permite llevar las largas en automáticas y que el coche se encargue de no deslumbrar al resto, pero si empieza a caer una leve lluvia, debemos desactivar el sistema de luces largas automáticas para evitar deslumbrar al resto de conductores debido a que con la lluvia, deja de detectar perfectamente la ubicación de el resto de usuarios de la vía.

Consumos muy reducidos

Este es uno de los aspectos en el que más destaca esto Opel Insignia Grand Sport, que ha logrado hacer unas cifras de consumo realmente buenos.

Gracias a estas cifras de consumo y a un depósito con 62 litros de capacidad, es posible lograr con cierta facilidad que el Opel Insignia Grand Sport CDTi tenga una autonomía de 1.100 km  sin repostar.

En concreto, el consumo real en ciudad de este Insignia ha sido de unos 6,5 l/100 km, una cifra que no está mal.

En carretera la cosa cambia bastante 4,5 l/100 km a 100 km/h y 5,3 l/100 km a 120 km/h. Unas cifras que demuestran su buena aerodinámica.

Como opinión personal

Personalmente, elegiría este motor pero con el cambio automático, ya que si es un coche que vas a usar a diario, y sobretodo por ciudad, el cambio manual pasa a ser un engorro. Pero… para gustos colores.

Diseño
7
Motor
7
Comportamiento
8
Interior
7
Equipamiento
7
Consumo
9

Destacable

  • Diseño moderno
  • Bajo consumo
  • Equipamiento

Mejorable

  • Altura libre al techo en las plazas traseras
  • Longitud excesiva para aparcar
  • Pilares muy grandes lo que empeora la visibilidad