Con el lanzamiento del Tesla Model 3 y el gran éxito en ventas en Europa, el comienzo de este año 2019 está siendo el más electrificado, y eso que todavía queda por llegar uno de los protagonistas del año, también eléctrico, hablo del primer eléctrico de Porsche, el Porsche Taycan.

Este coche ha generado tanta expectación desde que fue anunciado, hace ya varios años, y al fín será desvelada la versión definitiva en el mes de septiembre, en el Salón de Frankfurt. Mientras esperamos, ¿que se sabe de este modelo?

La marca alemana ya reveló las formas del Taycan y ha anunciado recientemente que han recibido más de 20.000 reservas para el modelo. Además, Porsche espera que el 50 % de sus ventas en 2025 sean ya coches electrificados, es decir, eléctricos o híbridos.

Será lanzado al mercado a finales de año

El Salón de Frankfurt será el lugar para la puesta de largo oficial del primer coche eléctrico de Porsche, pero el lanzamiento al mercado como tal de este modelo será a finales de este año de 2019, cuando arranquen las entregas a clientes.

Contará con dos variantes: berlina y todocamino

Porsche ha confirmado una variante que llegará a principios del año 2020. Esta variante se llamará Porsche Taycan Cross Turismo. Esta variante sobreelevada de la berlina, será también 100% eléctrica pero ofrecerá más practicidad y lo que más llama la atención, un aspecto más robusto y una posición de conducción más alta.

Hasta 608 CV de potencia

La versión más potente del Porsche Taycan, que podría llamarse Turbo a pesar de que la denominación pierde sentido en un coche eléctrico como éste, contará con dos motores elétricos y una potencia total de unos 608 CV.

Los ingenieros de Porsche ya hablan de un 0 a 100 km/h en bastante menos de 3,5 segundos, y aseguran que la batería aguanta más de una docena de aceleraciones antes de decir basta debido a la temperatura. Además alcanzará 250 km/h de velocidad punta.

800 Voltios de carga

También se sabe que el Taycan recurrirá a un sistema de carga de 800 voltios que anuncia una recarga de la batería del 10 al 80 % en unos 20 minutos, así como la capacidad de aumentar la autonomía en 100 kilómetros en apenas 4 minutos. En ciclo NEDC la autonomía anunciada de la versión tope de gama (cuya capacidad de batería no se ha anunciado aún) rondará los 500 kilómetros.

Se han recorrido muchos kilómetros de prueba, tanto reales como virtuales

Hace unos días Porsche enseñó algunas fotografías de sus coches de pruebas en lugares con temperaturas extremas, como Dubái o el Circulo Polar Ártico, tal y como podéis ver en las fotografías, aunque también han circulado por otros países, incluido España. En total, los diferentes Taycan han recorrido más de 6 millones de kilómetros de pruebas, además de otros 10 kilómetros de pruebas virtuales.

Pero… ¿Cuánto cuesta?

Oliver Blume, CEO de la firma alemana, ha confirmado varias veces, que costará menos de 100.000 euros en su versión de acceso, que tendrá la batería de menor capacidad de la gama, como es lógico. No obstante, como el Model 3 Standard (el básico), el Taycan más asequible será el último en llegar al mercado.

CategoryArtículos, Porsche
Tags
  1. 01/04/2019

    Cada vez mejores coches…

Escribe un comentario

Cuéntame que te ha parecido el artículo

A %d blogueros les gusta esto: