Hace tiempo que Volvo piensa en decir adiós a las mecánicas diésel, y el primer modelo en prescindir de motores de gasóleo será la nueva generación del Volvo S60.

De hecho, la compañía ha confirmado a través de su jefe para Europa, Lex Kerssemakers, que tiene en el horno una generación final de motores diésel que se lanzará este verano. Pero será la última.

La última generación de motores diesél será en junio

Así que a corto plazo estos motores de combustión seguirán desempeñando un importante papel en la estrategia de la marca. En mayo de 2018 Volvo España dejó muy claro que la vida de los motores gasolina y diésel dependerá de la demanda.

Dentro de la hoja de ruta del fabricante, apuesta claramente por la electrificación y para este año todos los nuevos modelos montarán motores eléctricos en tres variantes: mild hybrid, híbridos enchufables y eléctricos puros.

Actualmente, los híbridos enchufables representan aproximadamente el 15 % de las ventas de Volvo en los modelos que ofrecen este tren motriz. Estos incluyen los crossovers XC60 y XC90 y la ranchera V90.

CategoryArtículos, Volvo
Tags
Escribe un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: