Que Xiaomi es todo un monstruo tecnológico está fuera de toda duda, pero quiere ser algo más que eso. La firma asiática ha cerrado un acuerdo para crear un SUV chino y comercializarlo bajo el logotipo de Redmi.

El coche del que partirá Xiaomi para lanzar su primer automóvil será un SUV que ya conocemos aunque sea de lejos, porque es el Bestune T77, un SUV de tamaño medio que se convertirá inmediatamente en el producto de mayor tamaño y precio que ha existido nunca en el catálogo de la marca.

Personalizable, asequible y con tecnología propia

¿Cómo se ha confirmado el producto? Se ha hecho de manera oficial a través de las redes sociales con una publicación en Weibo, el Twitter chino, donde la propia Xiaomi ha dado luz verde a llevar a su oferta a algo más que smartphones, televisores, bombillas o aspiradoras.

Por el momento no se conocen más detalles de cómo será el primer coche de Xiaomi (Redmi), pero dentro de lo posible todo apunta a que el Bestune T77 sería modificado para lucir un aspecto propio y diferenciado, alejándose de los rasgos que nos recuerdan en parte a coches de nuestro mercado como el DS7 Crossback (frontal), Kia Sportage (pilotos) o Land Rover Discovery Sport (pilar C – luneta – alerón de techo).

¿Precios?

Donde sí parece haber un poco más de consenso es en la oferta disponible con un precio de partida situado por encima de los 11.825 euros de los que partiría el T77 y seis diferentes niveles de equipamiento que podrían alcanzar los 17.900 euros. Contando con la personalización de Xiaomi, difícilmente el SUV de Redmi superará los 15.000 euros al cambio.

¿Medidas?

Supuestamente serán muy similares a las del Bestune T77, el SUV de Xiaomi tendrá un tamaño próximo a los 4,5 x 1,8 x 1,6 metros de largo, ancho y alto respectivamente con una distancia entre ejes de 2.700 mm y un peso de 1.455 kg. Unas cotas próximas a las de un Hyundai Tucson o un Volkswagen Tiguan.

¿Motores?

En el momento de la presentación del T77, el SUV chino equipaba un motor 1.2 litros de cuatro cilindros en línea de gasolina turboalimentado capaz de producir 142 CV y 204 Nm de par motor, directos a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.

Sistema de info-entretenimiento propio

El SUV de Redmi tomará el sistema operativo del gigante tecnológico, MIUI, para gestionar la electrónica del sistema de entretenimiento y conectividad del vehículo.

CategoryArtículos, Xiaomi
Tags
  1. 06/04/2019

    Espero que sea un coche que haga bajar el precio del resto de eléctricos.

  2. 05/04/2019

    Es como el 5008.

Escribe un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: