El segundo coche eléctrico de Audi está a la vuelta de la esquina. Hablamos del Audi e-tron Sportback, que será presentado este 2019, probablemente en el Salón de Frankfurt 2019. Y frente a la llegada de tantas fotos espía, la marca alemana ha optado por cortar por lo sano y mostrarlo por primera vez en vídeo.

Bajo éste camuflaje, podemos saber que algunos de sus elementos van bastante en sintonía con el Audi e-tron, el SUV eléctrico que se ha encargado de abrir la gama eléctrica de Audi. Así, por ejemplo, encontramos unos grupos ópticos muy similares a los de su hermano todocamino, que en la zaga van unidos como ocurre en el e-tron, o la gigantesca parrilla trapezoidal singleframe.

Pero… ¿Cuántas cosas del prototipo se mantendrán en la versión de serie?

Con una marcada línea coupé, el diseño el Audi e-tron Sportback lo encontramos en el prototipo de mismo nombre desvelado hace ya casi dos años. Se espera por tanto, que este segundo retoño sea en configuración Gran Turismo, lo que demuestra su inclinada y redondeada línea de techo, mezclados con una imponente impronta.

Y pese a tratarse de un concept, muchos de los elementos adelantados en el e-tron Sportback Concept, se pueden saber en esta video, que está ultimando el desarrollo del modelo. Y Audi ha escogido mostrarnos lo bien que se desenvuelve sobre las pistas heladas de Finlandia.

Veremos, ya que Audi sigue guardando celosamente la información, si también replica la configuración mecánica del prototipo, que contaba con tres propulsores eléctricos (uno asociado a eje delantero y dos al trasero) o bien opta por seguir la estela del e-tron, reduciéndose a dos motores por eje.

Lo que es totalmente seguro es la tracción total quattro de Audi, mientras que la potencia del concept era de 435 CV que, en modo boost, podía llegar hasta los 503 CV. Teniendo en cuenta que el e-tron llega hasta los 408 CV por ahí andarán los tiros.

Por último, el Audi e-tron Sportback Concept contaba con una autonomía de hasta 500 kilómetros gracias a su paquete de baterías de iones litio de 95 kWh de capacidad y sus prestaciones eran notables: aceleración 0-100 en 4,5 segundos y una velocidad máxima limitada a 210 km/h.

CategoryArtículos, Audi
Tags
  1. 20/03/2019

    Como sienpre habrá que probarlo pero aun no esta en el mercado así que tendremos que esperar un poco.

  2. 20/03/2019

    Otro coche para el futuro.

Escribe un comentario

Cuéntame que te ha parecido el artículo

A %d blogueros les gusta esto: