Lo que hasta hace unas semanas era un secreto a voces, esta semana se ha confiramdo. Mercedes da vía libre a la fabricación del Mercedes-Maybach GLS. Este SUV va a ser el más lujoso y caro que la marca de la insgnia haya jamás construido. Con la mirada puesta en Bentley Bentayga y Rolls-Royce Cullinan, el Mercedes-Maybach GLS pretende poner en las calles una alternativa firmada con lo mejor y lo último de la casa. Se trata de un proyecto muy ambicioso que además será fabricado de forma íntegra en EE.UU. con China como principal mercado, convirtiéndose así en el coche de pasajeros más caro que se haya fabricado en USA.

Pero… ¿Cuando estará en las calles? Se estima que esta generación del Mercedes GLS estará en las calles a comienzos del año 2020.

La decisión de Mercedes no se ha hecho esperar demasiado y de este modo se confirman los planes para renovar el Mercedes GLS, incluyendo una versión tope de gama firmada por Maybach y con un precio objetivo para el mercado norteamericano en los 200.000 dólares para codearse con sus más directos rivales. Además este súper SUV se fabricará en EE.UU., concretamente en la planta de Mercedes en Alabama donde ya se fabrican los actuales Mercedes GLS, GLE y GLE Coupé. Aún así, pese a esta adjudicación, la firma alemana admite que el principal mercado del Mercedes-Maybach GLS será China.

Pero… Estas fotos no son la versión definitiva, sino que son del prototipo Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury. Este concept anticipaba las líneas y filosofía que habria de seguir el primer SUV de Maybach con el mercado chino como principal influencia, de ahí su particular carrocería. De cara a su versión de producción descubriremos un diseño inspirado en este prototipo, pero luciendo una carrocería más convencional. A nivel técnico estará propulsado por un motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 560 CV, con cambio automático de 9 relaciones y tracción total 4Matic.

CategoryArtículos, Mercedes
Tags
Escribe un comentario

Cuéntame que te ha parecido el artículo

A %d blogueros les gusta esto: