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El Audi Q7 se renueva y ahora con etiqueta ECO

En esta nueva generación el Audi Q7 trae un nuevo interior, mejoras dinámicas y la etiqueta ECO con motores MILD-HYBRID.

En esta nueva generación el Audi Q7 trae un nuevo interior, mejoras dinámicas y la etiqueta ECO con motores MILD-HYBRID.

Audi ha puesto al día el SUV de gran tamaño de la marca alemana, el Audi Q7. En esta nueva generación, se incorpora la tecnología de conectividad y de seguridad que ya está disponible en el resto de modelos. Además, incluye un sistema de hibridación ligera y complementa todo ello con una serie de retoques estéticos que permiten ponerlo al día.

El Audi Q7 era el único modelo grande de la marca alemana que no utilizaba el nuevo interior con instrumentación digital y doble pantalla en la consola, hecho que le alejaba del resto de modelos de gama alta de la marca e implicaba un handicap en su “batalla” contra modelos como el Mercedes-Benz GLE, el BMW X5 , el Volkswagen Touareg o el Porsche Cayenne.

Además, al no disponer del sistema de micro-hibridación, no tenía derecho hasta ahora a la etiqueta Eco que sí exhibía, por ejemplo, el Audi Q8.

Empezando por la estética, en el frontal cambia la parrilla, ahora decorada con seis barras verticales cromadas. También son de nuevo diseño las entradas de aire inferiores, en dos secciones. Los faros pueden tener tecnología Matrix LED con iluminación láser. En la parte posterior, una banda cromada conecta los grupos ópticos que tienen un diseño interior diferente.

La marca mantiene el paquete exterior S line en opción, con cambios en el diseño del parachoques delantero, llantas de 20 pulgadas y un protector de bajos más deportivo en la parte trasera. El S-Line lleva, además, los protectores de los pasos de rueda en el color de la carrocería. 

En esta generación han mejorado el comportamiento

En la parte trasera, la franja cromada que une ambos pilotos es nueva y lo mismo sucede con las protecciones inferiores.

Por lo que respecta al comportamiento dinámico, ahora el Q7 puede montar barras estabilizadoras regulables que reducen el movimiento de la carrocería al circular por carreteras con firme irregular y dirección integral en las cuatro ruedas. A baja velocidad, las ruedas traseras giran hasta 5 grados en dirección opuesta a las delanteras, mejorando así la maniobrabilidad mientras que, en autopista, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras, para incrementar la estabilidad, sobre todo en los cambios rápidos de un carril a otro. Se mantiene también la suspensión neumática, que permite variar la altura libre al suelo,así como un modo de conducción conducción off-road que puede seleccionarse entre los siete disponibles.

Todos los Audi Q7 montan un cambio automático de ocho velocidades y tracción total permanente quattro. La gama de lanzamiento incluye dos versiones diésel a las que se añadirán una tercera de gasolina y una híbrida enchufable. Todos los motores dispondrán de la ayuda de un sistema de hibridación ligera de 48 voltios, tecnología que puede reducir el consumo de combustible hasta en 0,7 litros cada 100 kilómetros. 

El equipo de infoentretenimiento incluye estándar de conexión 5G, un punto Wi-Fi, sistema de control por voz y los servicios de Audi connect con información online sobre tráfico, radio híbrida, navegación con Google Earth y el servicio de voz Alexa de Amazon. Son opcionales el paquete de iluminación ambiental de contorno, el climatizador automático de cuatro zonas (de serie es bizona), el cierre suave de puertas, un sistema de audio Bang & Olufsen 3D y el paquete de calidad de aire con fragancias e ionizador.

Disponible con 5 o 7 plazas, el Audi Q7, que ahora mide 5,06 metros de largo por 1,97 metros de ancho tiene una segunda fila deslizante, lo que permite modular el espacio para el maletero que, en la versión de 5 plazas oscila entre 865 y 2.050 litros, en este último caso con la banqueta posterior abatida. El portón trasero eléctrico es de serie y su activación por control gestual con el pie es opcional. 

Finalmente, el Q7 recibe las ayudas a la conducción que ya estaban disponibles en sus hermanos de gama, entre ellas el control de crucero adaptativo con asistente de conducción en atascos y mantenimiento de carril y el asistente de emergencia que detiene el Q7 e inicia las medidas necesarias de protección si detecta que el conductor está inactivo.