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29/11/2020

Sensaciones al volante

Probar los coches como si fueran nuestros.

2560 30002 - ¡Menuda sorpresa! El nuevo Ford Explorer contará con una versión híbrida enchufable con 40 km de autonomía

¡Menuda sorpresa! El nuevo Ford Explorer contará con una versión híbrida enchufable con 40 km de autonomía

Ford ha presentado el <b>Ford Explorer PHEV</b>, un híbrido enchufable de siete plazas al <b>más puro estilo americano</b>, que estará disponible en Europa en el año 2020.

Ford ha presentado el Ford Explorer PHEV, un híbrido enchufable de siete plazas al más puro estilo americano, que estará disponible en Europa en el año 2020.

En el mes de enero, se presentó el nuevo Ford Explorer. Ayer Martes 2 de abril, la firma americana presenta la versión híbrida enchufable para el mercado Europeo de este SUV grande, con característicos rasgos americanos. Y será la primera vez que este modelo llegue a Europa, y será solo en la versión electrificada.

Americano

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Con un diseño 100% americano, rasgos duros, llantas de 20 pulgadas (en mi opinión, muy grandes para un phev por el tema del consumo) y cuatros salidas del escape, el nuevo Ford Explorer PHEV aterrizará en nuestro mercado a principios del año 2020 para competir con los SUV de 7 plazas.

Por primera vez el Ford Explorer va a llegar a tierras europeas y lo hará exclusivamente en una versión con sistema de propulsión híbrido para superar las restrictivas normativas anticontaminación, satisfaciendo al mismo tiempo las demandas del mercado europeo en el que cada vez se ven con mejores ojos los enormes SUV americanos con capacidad para hasta siete plazas.

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A nivel estético, no hay cambios notables con respecto a la versión “normal”, ni en cuanto a colores, ni ragos identificadores que nos pongan sobre la pista de que estamos ante la versión híbrida. Eso sí, solo se sabrá que es la versión híbrida por la tapa para el enchufe, que está colocada sobre el paso de rueda delantero.

450 CV de fuerza

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La mecánica que se esconde bajo la carrocería de marcadas líneas al gusto de los EE.UU. y que se conoce desde principios de año, esconde un propulsor térmico de seis cilindros en uve EcoBoost de gasolina y 3.0 litros capaz de desarrollar una potencia de 350 CV a los que se añaden otros 100 CV (75 kW) provenientes de un motor eléctrico.

La potencia total es de 450 CV y un par motor de 840 Nm. Aunque ya se sabe que la potencia total no llega a usarser nunca, debido a que los dos motores no trabajan a máxima potencia juntos nunca.

Con batería de iones de litio

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La motorización eléctrica está asociada a una batería de 13,1 kWh de iones de litio que permitirá al Ford Explorer PHEV alcanzar una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 40 km. Quizá no sea mucho, pero suficiente para sortear los rigores del etiquetado ambiental de la DGT.

Ford anuncia un consumo de sólo 3,4 litros a los 100 km y unas emisiones de CO² de 78 gramos por kilómetro haciendo uso del sistema híbrido con la batería completamente cargada. Sin embargo, los datos cuando se acaba la energía no han sido revelados.

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El motor de gasolina de este Ford Explorer PHEV reparte la entrega a través de un sistema de tracción integral inteligente para mover un conjunto de gran volumen y que puede arrastrar remolques de hasta 2.500 kg.

Para colaborar al movimiento del Explorer PHEV en los diferentes escenarios en los que podrá desenvolverse, Ford ha dotado a este SUV de diferentes modos de conducción (Normal, Sport, Nieve, Remolque…).

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Las ventas del Ford Explorer PHEV en Europa están programadas para principios del año 2020, desembarcando a este lado del charco en dos acabados diferentes: Ford Explorer PHEV 2019 . En ambos casos el equipamiento incluirá llantas de 20 pulgadas (de diferente diseño), pantalla táctil en el salpicadero de 10,1 pulgadas y un cuadro de mandos 100% digital de 12,3 pulgadas.