¡Al fín!. Esta madrugada se ha presentado un SUV basado en el Tesla Model 3. Hablamos de un nuevo SUV eléctrico, con espacio para hasta siete ocupantes, y que llega al mercado con unos precios que en España partirán de la versión Long Range, de los 56.980 euros, aunque quizá más adelante llegue a nuestro mercado la versión de acceso, que en Estados Unidos se venderá por 39.000 dólares.

Tesla completa la palabra S3XY

La denominación del modelo Y de Tesla viene a completar la gama S3XY con la que Elon Musk quiere presentarse ante el mercado: la S por el Model S, la X por el Model X, la Y por el modelo que ahora se presenta… y el 3 porque Ford le quitó a Musk la denominación Model E allá por 2013. Nadie es perfecto. Con todo, el Tesla Model Y se dirige hacia el mayor mercado de la marca en Estados Unidos: el cliente de SUV.

El Tesla Model Y es una mezcla del Tesla Model X con los rasgos exteriores del Tesla Model 3, con el que comparte plataforma. Sin medidas a la vista, porque Tesla no las ha comunicado aún, sí se sabe ya que el Tesla Model Y cuenta con un espacio de carga de 1.868 litros, con los asientos abatidos.

El interior es una mezcla muy agradable

En el interior, vemos más Tesla Model 3 en lo estético, aunque mantiene las tres filas de asientos del Model X, y ofrece siete plazas. Asimismo, mantiene el techo panorámico de cristal del X, pero renuncia a uno de los elementos más controvertidos de su hermano de gama: las puertas de alas de halcón desaparecen, y se quedan sólo para el Model X.

Versiones de equipamiento y precios del Tesla Model Y

Tesla Model Y

Standard RangeLong RangeDual Motor AWDPerformance
Autonomía
(ciclo EPA)

370 km

483 km

450 km

450 km

Velocidad máxima

193 km/h

210 km/h

217 km/h

241 km/h

Aceleración
(0 a 60 mph)

5,9 s

5,5 s

4,8 s

3,5 s

Precios en EEUU

39.000 dólares

47.000 dólares

51.000 dólares

60.000 dólares

Disponibilidad
en EEUU

Primavera 2021

Otoño 2020

Otoño 2020

Otoño 2020

Para el nuevo Tesla Model Y, la marca de americana Tesla repite la estrategia comercial del Tesla Model 3 barato, con una gama que viene en color negro de base, sobre el que se puede pedir cualquier otro color a cambio de unos cuantos billetes: 1.500 dólares por los colores plata y azul, 2.000 dólares por el blanco y 2.500 dólares por el rojo.

Las cuatro versiones incluirían de serie estos elementos:

  • Asientos delanteros y traseros calefactados y ajustables eléctricamente con 12 reglajes.
  • Asientos de la segunda fila plegables de forma independiente.
  • Sistema de Audio Premium con 14 altavoces, 1 subwoofer y sonido envolvente.
  • Mapas con vista de satélite, visualización y navegación de tráfico en directo.
  • Servicio de streaming de música.
  • Música y multimedia a través de Bluetooth.
  • Navegador de internet.
  • Apertura automática de la puerta del garaje con sensor de ubicación.
  • Faros antiniebla LED.
  • Techo de cristal tintado con protección ultravioleta e infrarroja.
  • Espejos exteriores calefactados, con oscurecimiento automático y plegables eléctricamente.
  • Consola central con almacenamiento, 4 puertos USB y conexión para 2 smartphones.

En el apartado de los elementos opcionales, cabe destacar que los interiores del Tesla Model Y son de color negro, aunque se pueden elegir en color blanco por 1.000 dólares más. Asimismo, la versión base de todos los modelos sólo llega con dos filas de asientos para cinco pasajeros, por lo que si queremos siete plazas tendremos que sumar 3.000 dólares al precio del coche.

La función de conducción autónoma Autopilot de Tesla no está disponible de serie, pero sí como opción. En el caso del Tesla Model Y, el coste es de 3.000 dólares si se pide en el momento de reservar el coche, pero ese precio aumenta hasta los 4.000 dólares si se solicita después.

Y las llamadas «capacidades completas de conducción autónoma», que incluyen el control desde la aplicación móvil Summon, un Autopilot con más funciones y precisión, Autopark, reconocimiento de semáforo y otras señalizaciones inteligentes, el precio aumentará en 5.000 dólares en la fase de pedido, que ascenderán hasta 7.000 dólares si se solicita a posterior.

Precios y disponibilidad del Tesla Model Y en España

El configurador del Tesla Model Y ya está abierto y tiene ya disponibles las cuatro versiones en Estados Unidos, mientras que se muestran sólo tres versiones del Tesla Model Y para España. Los precios anunciados para España son los siguientes:

  • Tesla Model Y Long Range: 56.980 euros (disponible en 2022)
  • Tesla Model Y Dual Motor AWD: 61.980 euros (disponible en 2021)
  • Tesla Model Y Performance: 69.980 euros (disponible en 2021)

Ya es posible reservar un Tesla Model Y en España. En esta ocasión, se pide 2.000 euros de adelanto, reembolsables si se cancela el pedido. En Estados Unidos, la cantidad para la reserva de un Model Y es de 2.500 dólares.

CategoryArtículos, Tesla
Tags
Escribe un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: