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Prueba del Nissan X-Trail en un viaje largo. Ahora tiene nuevos motores e introduce el sistema ProPilot

En esta actualización del <b>Nissan X-Trail</b> de motores y equipamiento se solucionan dos "problemas", su elevado consumo y la falta del sistema ProPilot.

En esta actualización del Nissan X-Trail de motores y equipamiento se solucionan dos "problemas", su elevado consumo y la falta del sistema ProPilot.

En octubre el año pasado (2018) Nissan, me cedió una unidad del X-Trail con el motor diesel 2.0 dCi de 177 CV con cambio automático de variador continuo. En esa prueba comenté un par de cosas que no me terminaron de convencer: el elevado consumo y la falta del sistema ProPilot

En el 2019 Nissan no ha sacado un restyling, sino una actualización de motores, debido a las exigentes normativas anticontaminación. Y de paso, se ha incluido al X-Trail el sistema ProPilot.

Pasamos de tres a dos motores

El año pasado, Nissan ofertaba 3 mecánicas, 2 diesel y una gasolina. En diésel eran los antiguos 1.6 dCi de 131 CV y 2.0 dCi de 177 CV, que han sido sustituidos por un motor diésel de 150 CV y 1,7 litros de cilindrada. Y en la variante gasolina teníamos el motor 1.6 Turbo de gasolina con 163 CV de potencia, que ha dejado su lugar a un propulsor de 1,3 litros de cilindrada y 160 CV de potencia.

En esta actualización se solucionan ambos inconvenientes

En esta actualización de motores, Nissan ha incorporado al X-Trail el sistema de conducción asistida ProPilot. Este sistema se encarga de mantener el coche dentro del carril y de mantener la distancia con el coche precedente, es decir, acelera, frena y gira por nosotros. El ProPilot solo se puede equipar en el motor diésel y con cambio automático. Pulsa aquí si quieres saber más sobre los sistemas de conducción semi-autónoma que hay en el mercado.

En esta ocasión la marca me ha cedido el motor diésel de 150 CV con cambio manual, y he de decir que es todo un acierto, y en especial en su consumo. Tras la jornada de pruebas, en la que recorrí entorno a los 2.000 km, el consumo medio fue de 6,6 l/100 km. Una cifra más que correcta, teniendo en cuenta que pesa más de 1.500 kg y que la anterior motorización 2.0 dCi de 177 CV con cambio automático realizó un consumo medio de 8,7 l/100 km. En septiembre os traeré mi opinión sobre el motor gasolina.

Eso sí, para lograr estas cifras, Nissan ha tenido que sacrificar cilindrada, y eso se nota. ¿En qué? Se nota una cierta pérdida de potencia si estás subiendo una pendiente pronunciada con 5 personas en el coche y su respectivo equipaje pero nada más. Esto se soluciona bajando la marcha y apretando más el acelerador. A cambio de este “pequeño inconveniente”, tenemos un consumo muy ajustado, inclusive en ciudad, llegando este a los 7 l/100 km de máxima durante la prueba.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas solo en los diésel

Sí, así como lo leeis, la marca ha reservado el sistema de tracción a las cuatro ruedas exclusivamente para las versión diésel, independientemente del cambio. Se estima que aquellos usuarios que compren este vehículo con motor de gasolina tendrán necesidades diferentes a las de un diésel.

A la hora de viajar es todo un coche familiar

Sin lugar a duda, este es un coche para devorar kilómetros. A la hora de viajar por autopistas y autovías, lo más destacable es el silencio de rodadura, su gran espacio interior y el confort. Realmente es un coche que resulta cómodo para viajar con la familia. En las curvas rápidas da una sensación de estabilidad muy tranquilizadora y las suspensiones se tragan bien los badenes y ondulaciones del asfalto. Simplemente es un coche con el que caen los kilómetros sin enterarte. 

Gracias a su consumo, su estabilidad, su silencio de rodadura y su confort, los 950 km de autonomía de este X-Trail, caen sin darte cuenta (como me pasó a mi). Si queréis saber más sobre el coche, pulsa aquí para ver la prueba del X-Trail con el motor diesel 2.0 dCi de 177 CV con cambio automático de variador continuo