Sensaciones al volante

Probar los coches como si fueran nuestros.

Subaru Outback 2021: La sexta generación ya está aquí

<b>En mayo Subaru tendrá disponible la sexta generación del Outback</b>, el Subaru Outback 2021. El creador de los familiares urbanos mejora en todos los aspectos.

En mayo Subaru tendrá disponible la sexta generación del Outback, el Subaru Outback 2021. El creador de los familiares urbanos mejora en todos los aspectos.

Si hablamos del Subaru Outback fácil recordar que fue el creador de los familiares de corte aventurero. Estrenado en el año 1995, con el paso de los años se ha convertido en el buque insignia de la firma nipona.

Esta sexta generación sigue respondiendo con rotundidad a la eterna promesa de Subaru de calidad de rodadura, seguridad total y resistencia sin comparación ahora en un “envoltorio” completamente nuevo, siendo el Outback más seguro, espacioso, capaz, avanzado y refinado jamás fabricado.

Ahora, durante el mes de mayo, Subaru va a poner a la venta la sexta entrega del Outback que mantiene intacto su ADN aventurero y su carácter rutero presentándola en un envoltorio completamente nuevo. Siguiendo la filosofía de diseño de Subaru “Dynamic x Solid”, el diseño exterior del Outback tiene ahora un aspecto más campero, basado en el concepto estético “Active & Tough” con líneas más definidas.

En estas fotos de prensa, se puede ver una nueva parrilla de corte hexagonal, protecciones más anchas y el pack outdoor con revestimiento frontal y trasero. 

Igualmente, incorpora las luces antiniebla delanteras LED en posición vertical que se han colocado más hacia las esquinas. Dos son los nuevos colores que componen su paleta y que han sido especialmente creados para este modelo: Autumn Green y Brilliant Bronze, mientras que la oferta de acabados se divide en tres: Trek, Field y Touring.

El interior mejora bastante y gana en versatilidad

Interior Subaru Outback 2021

En la imágenes de prensa, se puede apreciar que de puertas para dentro se han incrementado la calidad percibida con nuevos materiales aunque lo más destacado es la nueva pantalla táctil de 11,6 pulgadas en posición vertical con un manejo similar al de un smartphone y que ofrece la última actualización del sistema de información y entretenimiento de Subaru.

Otro punto mejorado del Subaru Outback 2021 es el espacio reinante. El más representativo es sin duda el incremento de 10,8 mm en el hueco para las rodillas trasero. Los asientos delanteros tienen 30 mm más en la altura de las caderas y 7 mm en los hombros (+7 mm). 

El maletero gana volumen alcanzando ahora los 522 litros (10 más) gracias a que su longitud se ha incrementado en 23,9 mm. A ello se añaden una gran variedad de soluciones tales como la apertura manos libres del portón, que permite una apertura fácil al acercar el brazo al sensor integrado en el logotipo trasero, o la bandeja con elevación por un solo toque.

Disponible en una única versión

El Subaru Outback 2021 conserva la genuina combinación de tracción integral permanente Subaru All Wheel Drive, motor Boxer y transmisión Lineartronic de tipo CVT. 

El nuevo motor de 2,5 litros, cuatro cilindros horizontalmente opuestos e inyección directa de 169 CV cuenta con alrededor del 90% de sus piezas rediseñadas y una mayor relación de compresión. La caja automática Lineartronic se ha renovado con una relación final más abierta y 8 marchas prefijadas, la octava de ellas pensada para una mayor eficiencia de combustible en carretera.

La rigidez de la carrocería ahora es mayor gracias a la plataforma global de Subaru (SGP), a la incorporación de adhesivos estructurales que mejoran el rendimiento en cuanto reduciendo vibraciones y aumentando el aislamiento acústico, y al aumento en el recorrido de la suspensión.

El Subaru Outback 2021 será el más resistente y seguro construido hasta la fecha (la nueva generación del EyeSight cuenta con 11 funciones de seguridad) sigue incorporando sistema X-Mode con dos modos: Snow Dirt (nieve/grava) y Deep Snow Mud (nieve y barro profundos). Ofrece una excelente distancia libre al suelo, llegando ahora a los 213 mm, y unos ángulos de ataque y salida de 19,7° y 22,6° respectivamente, contando con un ángulo ventral de 21,0 °, además de una capacidad de remolque de 2.000 kg.

Comparte este artículo en tus redes sociales favoritas

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Email
Telegram
LinkedIn
VK