Sensaciones al volante

Probar los coches como si fueran nuestros.

image - Toyota lanza al mercado un nuevo SUV eléctrico

Toyota lanza al mercado un nuevo SUV eléctrico

Toyota acaba de anunciar que su primer SUV eléctrico estará disponible a finales de 2021.

Toyota acaba de anunciar que su primer SUV eléctrico estará disponible a finales de 2021.

Hace justo una semana se rumoreaba la posibilidad de tener un Toyota RAV4 eléctrico en nuestro mercado para 2022.

Pues bien, Toyota acaba de anunciar que presentará un nuevo SUV eléctrico para su gama de vehículos eléctricos; concretamente, se tratará de un todocamino eléctrico con batería de tamaño medio basado en la plataforma e-TNGA, que estará disponible próximamente.

En los próximos meses se irán anunciando más detalles. De momento, solo ha trascendido una silueta estilizada y algunos detalles sobre la arquitectura de la plataforma.

image - Toyota lanza al mercado un nuevo SUV eléctrico
Toyota ha desvelado la silueta de su próximo vehículo eléctrico. Será un SUV o todocamino de tamaño medio, similar a un RAV4, y podría llegar en a finales de 2021.

El anticipo del nuevo SUV eléctrico de Toyota, aún sin nombre, estará basado en la nueva plataforma e-TNGA. Gracias a su ingenioso diseño, la nueva plataforma es muy versátil y fácilmente adaptable a diversos tipos de productos.

El principio básico de la arquitectura es que hay una serie de elementos que permanecen invariables mientras otros van cambiando. Este enfoque permite variaciones dentro de los límites de anchura, longitud, batalla y altura del vehículo. La plataforma e-TNGA también se puede configurar con tracción delantera, trasera o total, y con un amplio abanico de capacidades de la batería y el motor eléctrico en función de los distintos tipos de vehículo y perfiles de usuario.

A partir de ese enfoque versátil, el plazo de desarrollo de las distintas variantes de producto se puede acortar, y se pueden desarrollar modelos individuales en paralelo. El primer modelo basado en la plataforma e-TNGA ya se ha desarrollado, y está poniéndose a punto para la producción. Se fabricará en la planta ZEV de Toyota en Japón.

Toyota dará pronto el siguiente paso en el despliegue de su gama de vehículos eléctricos con batería con el preestreno de un nuevo todocamino de tamaño medio, en los próximos meses. La versatilidad y la flexibilidad de la tecnología e-TNGA nos permite diseñar y crear vehículos que no son meros eléctricos con batería, sino también máquinas imponentes para disfrutar al volante”, explica Koji Toyoshima, Vicedirector de la fábrica ZEV de Toyota en Japón.