¡Al fín! El nuevo Tesla Model Y ya tiene fecha de presentación y es el 14 de marzo de 2019. Este quinto «jugetito» de la marca americana, es un SUV compacto eléctrico que deriva del Tesla Model 3.

Hace unos meses Tesla subió esta foto a su cuenta oficial de Twitter en la cual anunciaba que este proptotipo llevaba tiempo en desarrollo y había recibido luz verde para iniciar su producción. En un primer momento estába previsto para noviembre de 2018, pero Musk confirmaba que comenzaría su producción en 2020.

La información que rodea al que será el hermano pequeño del Tesla Model X es por el momento escasa. Musk ya había adelantado que se desarrollaría sobre una plataforma basada en la del Model 3 y poco más. Aunque ahora, mediante un total de tres tuits, arroja algo de luz sobre el que será el todocamino compacto eléctrico de Tesla.

Más grande y más caro que el Tesla Model 3

Esta no es en absoluto una foto del Tesla Model Y, pero si se podría asemejar. El CEO de Tesla ha confimado en Twiiter que el Tesla Model Y será revelado en el Design Studio de Los Ángeles y que tendrá un tamaño en un 10% superior al Tesla Model 3.

Su precio, también será más elevado en el mismo porcentaje, un 10 %, que se sumará al del Model 3, que oscila entre los 35.000 dólares de su recién llegada variante de acceso y los 70.000 dólares de su variante tope de gama Performance.

De igual manera, Musk desvela que el Tesla Model Y contará con la misma batería que el Model 3, aunque su autonomía, entiendo que debido a su mayor tamaño y peso, será ligeramente inferior.

Todas sus características se darán a conocer el 14 de marzo, junto con su precio, ya que se mostrarán imágenes de los test realizados hasta la fecha en el modelo preserie, y en la presentación además se prodrá ver al Tesla Model Y en movimiento.

CategoryArtículos, Tesla
Tags
Escribe un comentario

Cuéntame que te ha parecido el artículo

A %d blogueros les gusta esto: