No es la primera vez que os traigo una publicación sobre el Nissan Micra. Ya probé el Micra con el motor diésel 1.5 de 90 CV en la que os hice la review completa y otro que tenía el motor gasolina 0.9 IG-T  de 90 CV.

En el 2019, el Nissan Micra recibió una serie de actualizaciones que le han sentado bastante bien, aportándole un toque más moderno y más juvenil. En esta ocasión vamos a probar el Nissan Micra Tekna Red Soul con el motor gasolina 1.0 de 100 CV con un cambio manual de 5 relaciones.

Pero… ¿Que ha cambiado?

Vamos a empezar a ver los cambios por el frontal, en la generación precedente los faros delanteros y los antinieblas eran halógenos y en esta, (restyling), los faros son Full Led y los antinieblas de Led.

En el lateral y en la zaga, nada ha cambiado, todo se mantiene igual. El color Passion Red he de decir que le sienta bastante bien, y para mi gusto es el más bonito de todos. Se puede coger por separado o con el paquete Soul Red. Este color tiene un sobrecoste de 600 €, pero le sienta realmente bien.

Ahora nos toca el interior

En el interior se han modificado dos detalles, lo primero es la pantalla multimedia que ahora equipa el Nuevo NissanConnect.

El nuevo sistema de información y entretenimiento NissanConnect ofrece una interfaz más intuitiva, que incluye además, navegación TomTom Premium Traffic, Android Auto y Apple CarPlay, cosa que ya es necesaria para cualquier conductor, y más para los jóvenes. 

El segundo detalle es la pantalla central del tacómetro, que al equipar en el restyling el aviso de salida de carril y el detector de ángulo muerto, cambia en algunas opciones.

Como parte de las mejoras, ahora en las plazas traseras se cuenta también con elevalunas eléctricos, algo de lo que se quejaban la gran mayoría de usuarios.

Foto de la anterior generación

En cuanto al interés por elevar el nivel del este Nissan Micra, cabe hablar de dos incorporaciones que son un incentivo más para considerar el subcompacto: el adjetivo impresionante es quedarse corto para el sistema de sonido Bose Personal, con seis altavoces y una gestión que no se mide en palabras, y la cámara de visión 360º que todo lo ve.

Bose Personal es un sistema único en el segmento, optimizado para un subcompacto como el Nissan Micra, y que cuando se prueba en carretera te sorprende por su singularidad. Explicar el resultado es complicado, pero el cambio de panorama que adquieren las diferentes frecuencias del sonido, sumado a los altavoces que comprende el sistema, con dos altavoces en el reposacabezas del conductor, permite una inmersión sonora inaudita hasta ahora. Decir que es envolvente simplemente es quedarse corto.

Cuando iba en el coche con mi padre, el no conseguía entender porqué me gustaba tanto llevar la música (un poco alta) y es que no escuchas ni lo que te dicen el resto de los pasajeros, simplemente te centras en disfrutar de la conducción, escuchando tus canciones favoritas con un sonido espectacular. 

La última novedad es la gama de motorizaciones

Nissan acaba de sustituir en la gama Micra al anterior motor de gasolina de 0,9 litros y 90 CV con un nuevo 1.0, denominado IG-T o DIG-T, según su nivel de potencia. En el caso de la variante 1.0 IG-T, dispone de 100 CV y puede ir asociado a un cambio manual de 5 marchas o bien a la transmisión X-Tronic, de variador continuo. En cuanto al 1.0 DIG-T, rinde 117 CV y únicamente se ofrece con cambio manual de 6 velocidades.

Este es el 1.0 IG-T de 100 cv que sustituye al de 90 cv de la generación anterior. La transmisión es sobre las ruedas delanteras mediante una caja de cambios manual de 5 velocidades y en todos los propulsores es de serie el sistema de parada y arranque automático Start/Stop. Opcionalmente se puede equipar con la caja de cambios X-Tronic, una opción que en la anterior generación no existía.

Pero vamos al meollo del asunto, la verdad es que me sorprendió con mucho agrado, es un motor con una gran patada desde las 2.000 rpm hasta las 3.500 vueltas, pero ¿va bien en carretera?, si, es un motor que a 120 km/h en autopista va a 2.700 rpm en la quinta marcha, y no es nada ruidoso.

Me quito el sombrero ante los ingenieros que diseñaron este motor salvo por dos cosas, una, yo le añadiría una sexta marcha, para poder bajar consumos y la segunda, vibra mucho en parado para mi gusto (cosa de los motores tricilíndricos).

El consumo está muy contenido

En ciudad el consumo no he conseguido bajarlo de 6,5 l/100 km, sin embargo, en cuanto le sacas a carretera, este coche es capaz de lograr un consumo de 5 l/100 km, eso sí, en cuanto es una carretera con una leve pendiente descedentente el consumo es capaz de bajar hasta los 4 l/100 km.

En la semana de pruebas, el consumo mixto de este coche ha sido de un 5,5 l/100 km, un consumo que no está nada mal y el bolsillo lo va a agradecer bastante.

9
Diseño
7
Motor
8
Comportamiento
8
Interior
8
Equipamiento
8
Consumo

Destacable

  • Renovación completa y positiva
  •  Nivel de personalización
  •  Completo equipamiento

Mejorable

  •  Altura libre al techo en las plazas traseras
CategoryArtículos, Nissan
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