La gama g-tron de Audi ha recibido una buena actualización tecnológica. Tanto el Audi A4 Avant 40 g-tron como el Audi A5 Sportback 40 g-tron tienen cerca de 400 km de autonomía funcionando con gas según el nuevo ciclo WLTP, mientras que el A3 Sportback 30 g-tron, que equipa un nuevo motor 1.5 TFSI, supera esta cifra.

Estos modelos, que vienen con el reclamo de la etiqueta ECO de la DGT, ya están disponibles en el mercado español con un precio de partida de 30.920 euros para el A3 Sportback 30 g-tron.

Por su parte, el A4 Avant g-tron está disponible con un precio desde 43.820 euros, mientras que el A5 Sportback g-tron parte de los 46.840 euros.

El gas natural comprimido como reclamo antes que un híbrido (eléctrico)

Los tres depósitos de gas permiten alcanzar una capacidad de 17,3 kg de GNC sin sacrificar apenas, según asegura la marca alemana, el espacio del maletero: en el A3 Sportback g-tron, la capacidad del maletero es de 280 litros, mientras que en el A5 Sportback g-tron alcanza los 390 litros, y 415 litros en el caso del A4 Avant g-tron.

Los depósitos de gasolina, tienen diferentes capacidades: 9 litros en el A3 Sportback y de 7 litros en los A4 Avant y A5 Sportback g-tron. Lo sé, no son muchos, pero proporciona la reserva necesaria para garantizar la movilidad. La reducción del tamaño del depósito de gasolina hace que los nuevos modelos g-tron sean vehículos casi monovalentes.

La firma de los cuatro aros asegura que «en comparación con la gasolina, la combustión de gas natural emite un 25 % menos de CO₂, debido al menor contenido de carbono respecto al resto de hidrocarburos».

Lo cierto es que algunas organizaciones ecologistas como Transport and Environment o Ecologistas en Acción han asegurado que el uso del gas natural no descarbonizará el sector del transporte. Según el informe ‘GNC y GNL para vehículos y buques: los hechos‘, «utilizar gas natural en el transporte es tan malo para el clima como utilizar gasolina, gasóleo o combustibles marinos convencionales».

El Audi A3 Sportback 30 g-tron tiene un nuevo motor

Otra novedad es el nuevo motor para el Audi A3 Sportback 30 g-tron: 1.5 TFSI que desarrolla 131 CV, en sustitución del anterior 1.4 TFSI. Para permitir que el motor de cuatro cilindros funcione con este combustible, los ingenieros de Audi modificaron la culata, el sistema de inyección de combustible y el convertidor catalítico.

El consumo medio homologado en ciclo combinado es de 4,2 kg de CNG cada 100 km (cifras según ciclo WLTP), lo que permite una autonomía de 411 km. En el caso del Audi A4 Avant 40 g-tron y del A5 Sportback 40 g-tron, el motor sigue siendo el 2.0 TFSI, igualmente acoplado a un cambio S tronic.

La ofensiva eléctrica de Audi, que ya tiene el e-tron en el mercado, incluye el lanzamiento de un e-tron Sportback, un modelo derivado del e-tron GT que compartirá plataforma con el Porsche Taycan.

CategoryArtículos, Audi
Tags
Escribe un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: