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Prueba Opel Insignia 2021 GS Line 2.0T 200 CV: Listo para dar caña

El <b>Opel Insignia 2021</b> se ha renovado levemente para seguir dando guerra y de paso, decir adiós a General Motors.

El Opel Insignia 2021 se ha renovado levemente para seguir dando guerra y de paso, decir adiós a General Motors.

Imagino que ya lo sabrás, pero aún así, nunca esta demás recordar que Opel pertenece al grupo PSA desde el 2017 y desde entonces, la marca alemana ha ido renovando sus coches bajo las plataformas del grupo francés. 

Sin embargo, en la actualidad, solo hay dos modelos que siguen usando tanto los motores como el chasis de General Motors y se tratan del Opel Astra 2020 y del Opel Insignia 2021. 

Frontal lateral izquierdo Opel Insignia 2021

Ambos modelos cambiarán radicalmente entre este año y el que viene. En concreto, se espera que el Opel Astra cambie a lo largo de este año y que el Opel Insignia cambie a lo largo del año que viene, pasando a compartir la misma plataforma que el Peugeot 508.

Hoy vengo a hablarte del Opel Insignia 2021. Se trata de un restyling del modelo de 2017 para adaptarlo a las nuevas tecnologías y ya de paso, para pegarle un repaso estético para afrontar este nuevo año 2021 como un coche fresco, renovado, con carácter y listo para dar mucha guerra, sobre todo, en el caso de esta unidad, con 200 CV de pura diversión bajo el capó.

Lo que más cambia es el frontal

Frontal Opel Insignia 2021
Los faros antiniebla delanteros son más pequeños, pero alumbran bastante bien, incluso diría que más que en su generación anterior.

Sin lugar a dudas, lo que más ha cambiado en el Opel Insignia 2021 ha sido su frontal, que ahora tiene un nuevo diseño totalmente nuevo, con una nueva parrilla y unos faros totalmente renovados.

Esta nueva parrilla tiene detalles en cromado en formato horizontal para darle una mayor sensación de anchura al coche. Además, esta parrilla es funcional y es capaz de abrir o cerrar sus lamas interiores para así mejorar la aerodinámica del coche. 

Los faros Intellilux también se han renovado

Faro delantero izquierdo Opel Insignia 2021

Aparte de la parilla, la principal novedad en lo referente a la seguridad son los faros principales, que ahora tienen la luz diurna solo en la parte baja y sobre todo, tienen mucha más potencia lumínica.. 

Estos faros son enteros de Led en los acabados más básicos y opcionalmente podemos instalar los nuevos faros matriciales Intellilux Led Pixel, que han pasado de tener 16 leds por faro a nada más y nada menos que 84 leds, adaptando las luces largas sin deslumbrar a los demás usuarios de la vía con un haz de luz fabuloso. Para que te hagas una idea, parece el día en la noche.

Además, estos faros Intellilux vienen completamente de serie desde el acabado Business Elegance, y es que Opel siempre ha destacado por en el apartado de la iluminación en sus vehículos, y en este Insignia no iba a ser menos.

Trasera lateral derecho Opel Insignia 2021

El lateral se mantiene intacto, aunque cambia el diseño de las llantas, que van desde las 17” hasta las 20” del acabado más alto. En el caso de esta unidad, equipa las llantas de 18” del acabado GS Line, y lo cierto es que le sientan francamente bien a pesar de ser algo “sosas” desde mi punto de vista.

En la trasera más de lo mismo, encontramos un diseño idéntico, con una línea muy elegante y sobretodo distinta de sus rivales directo. Lo único que no consigo entender es el por qué se han cambiado las salidas de escape verdaderas del anterior a unas falsas, sobre todo, con lo bien que le quedaban las de verdad 😩 .

El interior del Opel Insignia 2021 se mantiene prácticamente igual

Salpicadero vista izquierda Opel Insignia 2021
Gracias al acabado GS Line encontramos un techo interior forrado en color negro, pedales en aluminio y un volante deportivo en cuero achatado un poquito en su parte inferior.

Así es, al igual que el exterior, el interior del Opel Insignia 2021 se mantiene intacto con respecto al de su generación anterior, con una calidad de acabados más que correcta, un salpicadero con un diseño moderno y elegante y sobre todo con mucho espacio en las plazas delanteras.

Un detalle que me gusta bastante de este Insignia, es que cuenta con una consola central ancha y alta, que separa muy bien el puesto de conducción del acompañante. Existen abundantes huecos en ella, pero está forrada entera de negro piano, un material muy bonito los primeros días del coche, pero que con el tiempo si se tiene cuidado se podrá arañar fácilmente. 

Destaca una instrumentación semidigital con múltiple información en tiempo real, alternando dos cuadros analógicos con una pantalla digital en el centro. Opcionalmente podemos equipar un HUD proyectado sobre el cristal, pero en este caso nuestra unidad no cuenta con ello. Pulsa aquí para ver una foto del HUD y de la información que muestra.

Pantalla multimedia Opel Insignia 2021
El aire acondicionado y la calefacción se puede manejar desde la pantalla multimedia y desde la botonera que hay debajo.

El sistema de infoentretenimiento es de 8” e incluye navegador, conectividad para móviles (Android Auto y Apple CarPlay) y una interfaz moderna con un diseño de iconos similar a los de una tablet Android. 

La calidad de imagen es buena y la respuesta táctil es bastante precisa. Una novedad de este Opel Insignia 2021 es que incluye ahora una cámara de visión trasera con mejor calidad de imagen y el aviso de tráfico trasero cruzado.

Mucho espacio interior

Plazas traseras vista derecha Opel Insignia 2021

Las plazas traseras del Opel Insignia 2021 conservan el buen confort de las plazas delanteras, sobre todo en las laterales. El acceso a ellas es correcto, pero las personas más altas tenemos que tener cuidado con la cabeza, debido a la caída del techo, tan característica en el segmento D.

El espacio para piernas es más que correcto, sobrando casi dos palmos de distancia en una persona de 1,80 m de alto, aunque la cabeza se ve algo penalizada por la caída del techo, por lo que personas de más de 1,80 m empezarán a rozar levemente con el pelo.

Como suele pasar, la plaza central la reservaremos para casos puntuales, debido a que es estrecha y a que cuenta con un túnel de transmisión abultado. Como punto positivo, contamos con salidas de aire para esta segunda fila de asientos.

Maletero Opel Insignia 2021
Los asientos traseros se abaten en proporciones 40/60

El maletero no ha variado con respecto a la generación precedente. Sigue manteniendo unos magníficos 490 litros de capacidad, una capacidad bastante decente que se encuentra en la media del segmento D. 

Además, gracias al enorme portón y a la baja boca de carga, podemos meter bultos grandes y pesados sin el menor de los problemas. El maletero es de apertura manual en la berlina y en el familiar opcionalmente se puede optar por un portón eléctrico.

Sólo motores diésel y gasolina

Motor Opel Insignia 2021
Esta unidad cuenta con el acabado GS Line y el motor de gasolina.

Así es, Opel no ha hibridizado este modelo por el momento. Solamente espero que para la próxima renovación prevista para el año 2022 la marca alemana introduzca una amplia gama de mecánicas híbridas (o al menos híbridas enchufable) como tiene el Peuegot 508 Hybrid.

Respecto a la gama de motores actuales para el Opel Insignia 2021 tenemos dos motores diésel: El 1.5 de 3 cilindros con 122cv y el 2.0 de 174cv pudiéndose escoger con un cambio manual de 6 marchas o automático de 8 velocidades.

En gasolina únicamente está disponible el 2.0 turbo de 4 cilindros con desconexión de cilindros y 200 cv (como es el caso de esta unidad) y este mismo motor pero con 170 CVAmbos unidos siempre al nuevo cambio automático de 9 velocidades Más adelante es probable que llegue la versión deportiva GSI con tracción 4×4 y el 2.0 turbo con 230cv, que espero con las manos abiertas.

Es completamente bipolar

Frontal lateral derecho elevado Opel Insignia 2021
Su velocidad máxima es de 235Km/h y realiza el 0 a 100Km/h en 7,7 segundos.

Cuando te pones a los mandos del nuevo Opel Insignia 2021 con esta combinación de motorización, te das cuenta de que este es un coche muy dócil y fácil de conducir cuando quieres ir tranquilo y muy rápido y ágil cuando quieres hacer una conducción algo más deportiva.

Durante toda esta semana he tenido diversas situaciones donde he tenido que poner a prueba el 2.0 Turbo y lo cierto es que la experiencia ha sido excelente y este motor no deja indiferente a nadie. Es una lástima que no haya muchas más marcas que ofrezcan una mecánica tan interesante como esta y que mueva tan bien al Opel Insignia como lo hace esta.

Empuja con bastante contundencia prácticamente desde las 1.500 rpm hasta las 4.000 rpm y te pega contra el asiento sin ningún tipo de miramiento gracias a sus 200 CV y a sus 350 Nm (desde las 4250rpm hasta las 6.000rpm), por lo que adelantar o incorporarse a la autovía es bastante divertido, sobre todo cuando dejas atrás al resto de vehículos en un abrir y cerrar de ojos 😜 .

9 velocidades para bajar consumos

Cambio Opel Insignia 2021
En una conducción sosegada las marchas suben rápidamente para ahorrar combustible.

Asociado a este motor únicamente tenemos una caja de cambios automática de 9 velocidades, que curiosamente se estrena con este rediseño del Opel Insignia 2021.

Se trata de un cambio de tipo convertidor de par, que realiza los cambios con mucha suavidad, dando un confort a la conducción bastante alto. Podremos jugar con este cambio de modo manual desde la palanca u opcionalmente por 155 euros, podremos instalar unas levas detrás del volante (un extra que he echado en falta en esta unidad).

Me ha gustado bastante este cambio automático, ya que rueda en novena a 120kmh a unas 1800rpm, sin embargo, el cambio en modo manual no es el más rápido del mundo, sobre todo si tenemos que bajar de novena a cuarta rápidamente.

Esta combinación de motor y cambio, hacen de la conducción una auténtica delicia, gracias a un confort de marcha bastante elevado y a unos consumos que no están nada mal para encontrarnos en una berlina que pesa casi 1600kg, ya que son de unos 7 l/100 km en autovías a velocidades legales, entre 7,5 y 8,5 l/100 km en un uso mixto y entre 8 y 9 litros en ciudad. Puede que consuma relativamente mucho, pero es que el motor lo merece.

La bipolaridad se puede configurar

Lateral derecho Opel Insignia 2021

La culpa de que este consumo no se dispare más allá de los 9 litros, es que el motor desactiva automáticamente 2 de los 4 cilindros cuando no solicitamos demasiada potencia, para ahorrar un poco de combustible en nuestros trayectos. 

El Opel Insignia 2021 cuenta con tres modos de conducción (Gira, Normal y Deportivo) que varían la entrega de potencia del motor, la dureza de su dirección y el tarado de la suspensión. 

En el modo gira y normal, la suspensión es sorprendentemente cómoda, ya que en carretera te transmite la sensación de ir flotando, sin notar ni una irregularidad del terreno, y en el modo deportivo se endurece para ofrecernos algo de deportividad, pero sin pasarnos, solamente la endurece lo suficiente como para hacer que el coche vaya por donde tiene que ir sin, ya que la suspensión sigue filtrando de cine los baches. 

La dirección en el modo gira sobre todo se nota muy asistida, algo que se agradece callejeando por la ciudad, y en el modo deportivo ofrece un tarado más durito, pero sin ser exagerado. 

Trasera lateral izquierdo Opel Insignia 2021

El Opel Insignia 2021 sin duda alguna está pensado para realizar viajes largos, movernos en el día a día y sobre todo conducir por autopistas a altas velocidades sin enterarte (una pena que en España no se pueda).

Respecto a ayudas a la conducción, a este Insignia no le falta de nada, y con este restyling se integra una mejorada cámara trasera y el sistema de aviso del tráfico trasero cruzado. De serie incluye el aviso de ángulo muerto, el control crucero (adaptativo de manera opcional), aviso de precolisión con frenada de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, aviso del cambio involuntario de carril con corrección de volante y un sinfín de extras más. Pulsa aquí para acceder al configurador.

Los precios para el Opel Insignia 2021 parten desde los 26.640 euros con el motor diésel de 122cv y el acabado Edition. Nuestra unidad con el motor de 200cv y el acabado GS Line tiene un precio de unos 33.000 euros.

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