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Frontal lateral derecho Nissan Qashqai 2022 - Prueba Nissan Qashqai 2022 1.3 MHEV 158 CV Tekna+: Ahora sí está a la altura

Prueba Nissan Qashqai 2022 1.3 MHEV 158 CV Tekna+: Ahora sí está a la altura

Uno de los reyes del segmento de los SUV-C se ha renovado completamente y ahora, <b>el nuevo Nissan Qashqai 2022 tiene argumentos para hacer un gran contraataque</b>.

Uno de los reyes del segmento de los SUV-C se ha renovado completamente y ahora, el nuevo Nissan Qashqai 2022 tiene argumentos para hacer un gran contraataque.

En un mundo tan competitivo como el de la automoción donde cada renovación o modelo nuevo cuentan, quedarse atrás no es ninguna opción. Nissan no iba a ser la excepción y ha decidido renovar completo su joya de la corona, el Nissan Qashqai.

En esta ocasión he tenido el placer de ponerme al volante del Nissan Qashqai 2022 1.3 158 CV MHEV 4×2 en su acabado más completo, el Tekna, y debo adelantarte que me ha sorprendido muy gratamente. Además, esta generación es completamente nueva y no tiene nada que ver con su predecesor.

Videoprueba del Nissan Qashqai 2022 Tekna+ MT

Si eras de los que se cuestionaba cómo el Qashqai podía ser un superventas, te recomiendo que te quedes y le eches un vistazo a este análisis. Ahora realmente cuesta sacarle pegas y se puede decir que es un digno rival con argumentos más que suficientes para estar a la altura.

En esta tercera generación la cosa ha cambiado, y mucho. El diseño, el uso de la nueva plataforma (CMF-C), la calidad de rodadura, la calidad percibida, la suavidad de la mecánica y el completísimo equipamiento de vanguardia poco tienen que ver con lo que era el Qashqai.

Esta última generación se ofrece con un único motor de gasolina con dos potencias distintas, una de 140 CV y otra de 158 CV. En ambos casos la microhibridación está presente ya sea con caja manual de seis relaciones o automática X-Tronic de 7. También hay versiones 4×2 y 4×4 en función del acabado. ¿El precio? está en un nivel intermedio entre sus competidores.

Si buscamos rivales para el Nissan Qashqai 2022, encontramos el Ford Kuga, el Toyota RAV4, el Mazda CX-5, el Renault Kadjar, el SEAT Ateca, el Peugeot 3008 o el Hyundai Tucson. Son bastantes y algunos de ellos muy buenos, pero la opción japonesa ya no se queda atrás.

El Nissan Qashqai 2022 es más musculoso, deportivo, afinado y moderno

Frontal lateral izquierdo Nissan Qashqai 2022 - Prueba Nissan Qashqai 2022 1.3 MHEV 158 CV Tekna+: Ahora sí está a la altura
La parrilla delantera tiene unas láminas que se abren o cierran en función de las necesidades de refrigeración del motor.

Exteriormente el Nissan Qashqai 2022 ha cambiado radicalmente con respecto a la generación anterior, es más, no hay ni una sola pieza de la generación anterior. Ahora la carrocería es mucho más decidida, tiene unas líneas superiores prominentes y unas imponentes llantas de aleación de hasta 20 pulgadas. Además, gracias al empleo de materiales livianos, es 21 kg más ligeros que la generación anterior.

El frontal del nuevo Qashqai luce la nueva parrilla Nissan V-Motion ampliada con un acabado cromado acompañado de un negro satinado para resaltar su precisión. Está flanqueada por unos finísimos y avanzados faros matriciales Full LED con luces diurnas. Las tomas laterales dirigen el aire hacia los pasos de rueda y las luces antiniebla se enmarcan en la entrada inferior.

Lateral derecho Nissan Qashqai 2022 - Prueba Nissan Qashqai 2022 1.3 MHEV 158 CV Tekna+: Ahora sí está a la altura
Las lunas traseras son tintadas y la superficie acristalada amplia. El toque SUV lo pone la protección plástica inferior.

El lateral del Nissan Qashqai 2022 está protagonizado por una única línea que atraviesa el coche desde la parte delantera hasta la trasera, aportando una presencia muy horizontal y transmitiendo cierto dinamismo, lo que hace que esta nueva generación se vea mucho más atlética y dinámica que la anterior.

En lo referente a las dimensiones, esta última generación ha crecido en todas las cotas y ahora mide: 4,42 metros de largo (35 mm más largo), 1,85 metros de alto (10 mm más alto) y 1,62 metros de ancho (32 mm más de ancho). La batalla también crece en 20 mm llegando hasta los 2,665 metros. Los anchos de vía miden 1,580 m en ambos ejes y el coeficiente aerodinámico Cx es de 0,31. Todo ello da lugar a un habitáculo más amplio.

En esta unidad con el acabado Tekna+ los musculosos pasos de rueda albergan unas llantas de 20 pulgadas y están calzadas con neumáticos Michelin Primacy 4 en dimensiones 235/45 R20 100V para ambos ejes. Se ofrece en 11 colores de carrocería con cinco combinaciones bicolor, un total de 16 variantes para elegir. En este caso es el Lunar White con Techo Midnight Black.

Trasera lateral izquierdo Nissan Qashqai 2022 - Prueba Nissan Qashqai 2022 1.3 MHEV 158 CV Tekna+: Ahora sí está a la altura
La antena de tipo aleta de tiburón viene de serie en todos los acabados.

En la vista trasera la horizontalidad está muy presente lo que le da un toque más elegante al conjunto. Cabe destacar el spoiler trasero con la tercera luz de freno integrada, los nuevos faros Full LED de alta intensidad y el paragolpes a contraste en negro y plata. Todo ello para darle un toque más robusto y deportivo al conjunto.

Las barras de techo longitudinales en color plata son exclusivas del acabado Tekna+. El techo solar panorámico viene de serie en el acabado Tekna+. Para el exterior hay algunos extras en opciones como el gancho de remolque, embellecedores, protecciones, portaequipajes, guardabarros y una tienda de campaña.

El interior es completamente nuevo, minimalista y tecnológico

Salpicadero vista delantera izquierda Nissan Qashqai 2022 - Prueba Nissan Qashqai 2022 1.3 MHEV 158 CV Tekna+: Ahora sí está a la altura

Está claro que el habitáculo del nuevo Nissan Qashqai 2022 supone un nuevo estándar en el segmento de los SUV compactos gracias un salto increíble en la calidad de los materiales que han empleado y, a pesar de que se abusa del Piano Black en algunos elementos, el salto de calidad es enorme, con abundantes superficies en material blando.

Dichos materiales los encontramos en el salpicadero y prácticamente en la totalidad de las puertas, por lo que el conjunto resulta tremendamente agradable a la vista y al tacto. Tienen además costuras que elevan la sensación de calidad. La nueva iluminación ambiental blanca genera un ambiente reconfortante y relajante en todo el habitáculo, transmitiendo uniformidad y armonía.

En esta nueva generación se ha prestado mucha atención a la calidad ergonómica y estética de los interruptores y botones para que transmitan una sensación táctil de alta calidad que brinda a los usuarios confianza y elegancia. En función del acabado encontramos diferentes tipos de tapicería y un gran equipamiento de serie, ya que como buen japonés, los equipamientos son cerrados y solo te dejan escoger algunos extras menores.

Puesto de conduccion Nissan Qashqai 2022 - Prueba Nissan Qashqai 2022 1.3 MHEV 158 CV Tekna+: Ahora sí está a la altura

En este acabado Tekna+ tenemos ambos asientos delanteros con regulación eléctrica, ajuste lumbar, ventilación y calefacción y masaje. Estos asientos son bastante cómodos y ofrecen buen agarre. Las manos se posan en un nuevo volante multifunción calefactado.

Con los botones del lado izquierdo del volante se manejan las diversas funciones del nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y con los botones del lado derecho se maneja lo referente al sistema ProPilot (control de crucero adaptativo con mantenimiento y seguimiento de carril).

Esta instrumentación digital de alta definición ofrece dos grafismos distintos y entre medias muestran la información sobre la navegación, entretenimiento, el tráfico o el propio vehículo (consumos, viajes A y B, etc). La navegación entre los menús es fluida y todo queda ordenado de manera intuitiva. Los acabados sencillos montan dos indicadores grandes de aguja y una pantalla central de 7” que muestra exactamente la misma información que esta de 12,3 pulgadas.

Todo lo anterior se complementa con un maravilloso Head-Up Display (HUD) de 10,8 pulgadas. Este HUD tiene uno de los mayores tamaño de imagen del segmento. Los datos de navegación clave, las asistencias al conductor y la información sobre la carretera (última señal leída y velocidad actual) se proyectan en el parabrisas, dentro de la línea de visión del conductor.

Pantalla multimedia Nissan Qashqai 2022 - Prueba Nissan Qashqai 2022 1.3 MHEV 158 CV Tekna+: Ahora sí está a la altura

El nuevo Nissan Qashqai 2022 también ofrece un sistema de infoentretenimiento bastante completo. Incluye la integración de smartphones con Apple CarPlay (inalámbrico) y Android Auto, WiFi integrado para hasta siete dispositivos y Nissan Connect Services. Esta última es una aplicación con la que interactuar y controlar el vehículo desde el teléfono móvil. El salto de calidad en gráficos y fluidez resulta muy notable con respecto a la generación anterior.

Las funciones Home-to-Car del sistema multimedia son compatibles con los dispositivos Google Assistant y Amazon Alexa. La conectividad se extiende a todos los ocupantes porque la caja de la consola ahora incluye conexiones de carga USB delante y detrás, con tomas USB-A y USB-C. Tampoco falta la carga inalámbrica del smartphone, así que, como ves, se ha puesto plenamente al día.

Detrás hay bastante espacio

Plazas delanteras vista izquierda cerca Nissan Qashqai 2022 - Prueba Nissan Qashqai 2022 1.3 MHEV 158 CV Tekna+: Ahora sí está a la altura

Al haber aumentado la distancia entre ejes, hay aún más espacio para los usuarios, sobre todo para los traseros. El espacio para las rodillas de los pasajeros traseros ha crecido en 28 mm, hasta los 608 mm. También hay más distancia entre los asientos delanteros gracias a una consola central más grande. El espacio para la cabeza en la parte delantera y trasera ha aumentado en 15 mm.

En la segunda fila de asientos del Nissan Qashqai 2022 hay espacio de sobra para que dos adultos de hasta 1,90 metros de altura viajen cómodamente. Como es habitual, la anchura para tres resulta algo limitada. Lo que sorprende gratamente es el ángulo de apertura de las puertas de prácticamente 90 grados, lo que facilita mucho el acceso y salida del vehículo. Desde luego, no admite queja en habitabilidad.

Maletero Nissan Qashqai 2022 - Prueba Nissan Qashqai 2022 1.3 MHEV 158 CV Tekna+: Ahora sí está a la altura

La capacidad del maletero del Nissan Qashqai 2022 ha aumentado en más de 50 litros, hasta los 540 litros y si abatimos los asientos traseros, en proporciones 60:40, el espacio crece hasta los 1.447 litros de capacidad. Además, las formas son muy regulares y el suelo se puede establecer a dos alturas distintas permitiendo que quede completamente plano. Además, cuenta con apertura eléctrica y acceso manos libres, ideal para cuando vamos cargados con bolsas.

El suelo de la zona de carga es 20 mm más bajo como consecuencia de la mejora de la suspensión trasera. También hay un doble fondo para las herramientas y el subwoofer. Como dato relevante, la altura de la boca de carga queda a 760 milímetros del suelo.

¿Qué motores hay y habrá disponibles?

Motor Nissan Qashqai 2022 - Prueba Nissan Qashqai 2022 1.3 MHEV 158 CV Tekna+: Ahora sí está a la altura

Nissan tiene un objetivo, que en el año 2024 el 50 % de las ventas en Europa sean modelos electrificados. Es por ello que, el nuevo Nissan Qashqai 2022 solo está disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina equipado con tecnología híbrida ligera. Sin embargo, durante este 2022 llegará el sistema e-POWER, un particular sistema híbrido no enchufable que utiliza tecnologías del Nissan LEAF.

Este particular sistema híbrido no enchufable estará formado por una batería de alto rendimiento y un motor de gasolina de 154 CV con compresión variable, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de 190 CV (140 kW). Curiosamente, el motor de gasolina se usará únicamente para generar electricidad. Las ruedas serán impulsadas por el motor eléctrico. ¡Qué ganas tengo de probar esta tecnología!.

Frontal con luces Nissan Qashqai 2022 - Prueba Nissan Qashqai 2022 1.3 MHEV 158 CV Tekna+: Ahora sí está a la altura
Este nuevo motor cumple con la norma Euro6-d full. También hay que mencionar que hay novedades en el turbocompresor, las boquillas, la reducción de la fricción, el filtro de partículas y el catalizador.

Pero ahora vamos a centrarnos en lo actual y no en lo que está por venir. En esta ocasión me he puesto al volante del nuevo Nissan Qashqai 2022 1.3 158 CV 4×2 Tekna+, es decir, el motor de gasolina con caja manual de seis relaciones y tracción delantera. Hay que añadir que el bloque 1.3 DiG-T se ha mejorado con 50 componentes de nuevo diseño.

Este es un bloque de cuatro cilindros en aluminio. Tiene dos árboles de levas en la culata, turbo, inyección directa, turbo e intercooler y cuenta con 1.333 cm3 y cuatro válvulas, desarrolla una potencia de 158 CV (116 kW) a 5.500 rpm y tiene un par máximo de 260 Nm entre 1.800 rpm y 4.000 rpm. Gracias a ello, este motor es bastante progresivo y elástico.

Es increíble que desde apenas 1.000 rpm el motor sea capaz de recuperar sin hacer presencia de ningún tipo de vibración. Sin embargo, hasta pasadas las 2.000 rpm no salen a relucir los 260 Nm de par. En cualquier caso la entrega de potencia es bastante lineal y progresiva, es más, hay ocasiones, pocas, en las que el Nissan Qashqai 2022 parece tener menos potencia de la que dice tener.

Cambio Nissan Qashqai 2022 - Prueba Nissan Qashqai 2022 1.3 MHEV 158 CV Tekna+: Ahora sí está a la altura

Esto obliga a tener que jugar con el cambio cuando necesitamos cierta potencia de manera inmediata. Por ejemplo, para adelantar en carreteras secundarias. Pese a ello, es un conjunto que se mueve con cierta soltura, salvo que como en cualquier coche, aprovechemos al máximo sus capacidades de carga. Es decir, tiene energía suficiente para satisfacer las demandas de la inmensa mayoría de los usuarios.

Para que te hagas una idea, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9.5 segundos, recuperando de 80 a 120 km/h en 8.2 segundos (en 4ª) y alcanzando una velocidad máxima de 206 km/h. Circulando a 120 km/h en autopista el motor gira a 2.500 rpm. Esto nos permite mantener velocidades de crucero elevadas sin tener que bajar de marcha.

Tengo que decir que la caja automática X-Tronic es más capaz de aprovechar mejor las prestaciones del nuevo Nissan Qashqai 2022 que la caja manual de 6 relaciones. A muchos usuarios también les resultará más cómoda, pues la caja manual tiene un tacto poco preciso y un escalonamiento tirando a abierto. Además, los recorridos de la palanca son largos en sentido longitudinal y cortos en el transversal, así que hay veces que podemos dudar al cambiar.

Etiqueta ECO Nissan Qashqai 2022 - Prueba Nissan Qashqai 2022 1.3 MHEV 158 CV Tekna+: Ahora sí está a la altura

En este modelo tenemos tres modos de conducción: Eco, Standard y Sport. Lo que más me ha gustado del Qashqai es la suavidad con la que se mueveSe trata de un motor extremadamente silencioso y sin vibraciones, que invita a llevar a cabo una conducción sosegada. Parte de la culpa la tiene la micro hibridación.

El sistema híbrido suave de 12 V ofrece asistencia de par, parada al ralentí ampliada, arranque rápido y freno motor en las versiones con X-Tronic. Lo bueno es que este sistema solo suma 22 kg a la masa total del vehículo. Al desacelerar, la energía se recupera mediante la regeneración y se guarda en la batería de iones de litio.

Al usar el freno motor a velocidades de menos de 18 km/h y con el freno activado, el motor se apaga y la energía almacenada se utiliza para alimentar el equipo eléctrico del vehículo. Por el contrario, al acelerar (entre 20 km/h y 110 km/h), la energía de la batería de iones de litio permite que el motor genere un par adicional de 6 Nm durante máximo 20 segundos.

De esta manera se contribuye a reducir el esfuerzo de par del motor y a mejorar el ahorro de combustible. La marca homologa un combinado WLTP de 6.5 l/100 km. Tras la semana de prueba, el consumo medio se detuvo en los 6.9 litros, ascendiendo a los 8.1 litros en ciudad y bajando hasta los 5,8 litros en carretera. El depósito de combustible tiene 55 litros de capacidad, lo que le da una autonomía de algo más de 750 km.

¿Como se comporta el nuevo Nissan Qashqai 2022 1.3 158 CV 4×2 Tekna+?

Frontal lateral derecho Nissan Qashqai 2022 - Prueba Nissan Qashqai 2022 1.3 MHEV 158 CV Tekna+: Ahora sí está a la altura

El nuevo Nissan Qashqai 2022 destaca por el gran equilibrio del conjunto, especialmente en lo que a suspensiones se refiere. No es tan ágil como un SEAT Ateca ni tan cómodo como un Citroën C5 Aircross, pero sin lugar a duda satisface a la amplia mayoría de los usuarios.

Para el cliente que no quiere sacrificar ni agilidad ni confort, el nuevo Qashqai es una opción muy acertadaFiltra bien las irregularidades del asfalto incluso sobre firmes deteriorados. Al mismo tiempo, contiene eficazmente los balanceos de la carrocería. Con ello eleva la sensación de seguridad y confort. Además, se muestra notablemente más sólido y aplomado que su predecesor.

Esto se debe en gran medida al uso de la nueva plataforma, que aporta un 41% más de rigidez estructural. También se ha reajustado con un punto más de dureza la suspensión, la dirección y los frenos, para conseguir un tacto más firme y preciso. Únicamente en aquellos baches que sacuden con rapidez las ruedas podemos apreciar cierta sequedad.

Trasera con luces Nissan Qashqai 2022 - Prueba Nissan Qashqai 2022 1.3 MHEV 158 CV Tekna+: Ahora sí está a la altura

Ahora bien, aunque la suspensión de serie es más que resolutiva en todas las circunstancias y mima a los ocupantes, tengo que decirte que el Qashqai no permite equipar otros tipos de suspensiones, como sí ocurre en algunos de sus rivales. El aislamiento acústico está muy conseguido y aunque no esté a la altura de un Volvo BMW, lo cierto es que apenas se oye nada del exterior del vehículo.

Con todo y con eso, me parece un gran conjunto para viajar por equilibrio y suavidad de marcha, sobre todo si lo comparamos con su predecesor. También mejora en la ciudad, debido a que se ha incrementado la visibilidad gracias a los espejos retrovisores ubicados en las puertas, una luna delantera de mayores dimensiones y unos pilares A y B más finos.

Estas mejoras se combinan con elementos de asistencia a la conducción más completos y optimizados del mercado, como el ProPilot, la frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, los faros full led adaptativos, etc. A ello se unen una postura de conducción elevada y un diámetro de giro de 11,1 metros entre bordillos. Adicionalmente, algunos parámetros del vehículo se pueden ajustar a nuestras necesidades mediante el selector de modos de conducción.

Trasera lateral derecho Nissan Qashqai 2022 - Prueba Nissan Qashqai 2022 1.3 MHEV 158 CV Tekna+: Ahora sí está a la altura

Esto es apreciable, por ejemplo, al seleccionar el modo Sport para aventurarnos por carreteras de curvas. Pese a la mejora en firmeza de suspensiones y dirección, no es donde el Qashqai se sienta más cómodo por feedback y asistencia. Cumple eficazmente, con reacciones naturales y seguras. Sin embargo, no tiene la agilidad y la precisión de modelos como el Peugeot 3008.

Esta versión del Qashqai no me parece recomendable para ser conducida fuera del asfalto por varios motivos. Entre ellos está el uso de unos neumáticos pensados para carretera o la altura libre al suelo, que no es la mejor y porque no dispone de tracción 4×4. Aquellos que quieran mejorar este aspecto, es recomendable que escojan a una versión 4×4.

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad, a partir del acabado N-Connecta encontramos de serie el sistema ProPilot. En él se incluyen el programador de velocidad activo, sistema de mantenimiento de carril, lector de señales de tráfico, alerta de contacto lateral contra objetos, aviso de tráfico trasero cruzado, frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, etc. Pulsa aquí para configurar tu Nissan Qashqai 2022 a tu gusto y ver lo que trae y cuanto te puede costar.

Equipamiento y precio

Camara 360 Nissan Qashqai 2022 - Prueba Nissan Qashqai 2022 1.3 MHEV 158 CV Tekna+: Ahora sí está a la altura
Las cámaras perimetrales se ven bastante bien y esto ayuda bastante a la hora de aparcar ya que, a excepción de los ángulos muertos, se ven todos los obstáculos del alrededor por las cámaras.

Los niveles de equipamiento son Acenta, N-GO, N-Connecta, Tekna y Tekna+. El nivel de entrada ya incluye los faros Full LED, encendido automático de luces, sensor de aparcamiento trasero, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, etc.

También de serie son el aire acondicionado, ordenador de viaje, retrovisores plegables con mando eléctrico, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, asiento posterior abatible, volante regulable en altura y en profundidad, lector de señales de tráfico, llantas de chapa, sistema de sonido, bluetooth, USB, llantas de 17 pulgadas, cámara trasera, Apple CarPlay y Android Auto, sensores de aparcamiento, arranque por botón y un largo etcétera.

El acabado N-GO añade llantas de 18 pulgadas, pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas, cargador inalámbrico, los servicios conectados de Nissan, cristales traseros oscurecidos y el sistema de cámaras 360 grados con detección de obstáculos en movimiento.

La terminación N-Connecta añade las llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño deportivo, instrumentación digital configurable, sistema de navegación integrado con pantalla de 9 pulgadas, sistema de visión 360º con detector de obstáculos y objetos en movimiento, sensores delanteros…

Head Up Display Nissan Qashqai 2022 - Prueba Nissan Qashqai 2022 1.3 MHEV 158 CV Tekna+: Ahora sí está a la altura

El acabado Tekna incluye también el Head Up Display proyectado en el parabrisas, el sistema de asistencia a la conducción de nivel 2 (ProPilot) portón trasero automático con cierre y apertura «manos libres», llantas de aleación de 19 pulgadas, cargador de móvil por inducción, faros Matriciales LED adaptativos, asientos calefactables, etc.

Por último, el Tekna+ suma el tapizado en piel Nappa de alta calidad, asientos eléctricos delanteros con función masaje, volante calefactable, sistema de sonido de alta calidad desarrollado por Bose y techo panorámico de cristal fijo con cortinilla eléctrica, entre algún que otro detalle adicional.

Los precios de la gama Nissan Qashqai 2022 con descuento comercial, pero sin promociones adicionales, arrancan en 26.675 euros. Van hasta los 40.424 euros de la versión más potente y completa, el Tekna+ DIG-T 158 CV X-Tronic 4×4. En el caso de esta unidad de pruebas, hablamos de 35.825 euros de precio de partida, sin sumar los extras.

Ficha Técnica

Versión probada

Nissan Qashqai 2022 1.3 158 CV Tekna + MT

Cilindrada

Bloque motor

Potencia (CV)

Par motor (Nm)

Masa en vacío

Velocidad máxima

0-100 km/h

Transmisión

1.333 cm³

4 cilindros en línea

158 CV

260 Nm

1.422 kg

206 km/h

9,5 segundos

Manual 6 velocidades

Tipo de tracción

Combustible

Capacidad del depósito

Consumo homologado

Capacidad del maletero

Precio sin descuentos

Etiqueta medioambiental

Delantera

Gasolina

55 litros

6,5 l/100 km

504 - 1.447 litros

35.825 €

ECO

8
Diseño
7
Motor
8
Comportamiento
8
Interior
8
Equipamiento
7
Consumo

Destacable

  • Etiqueta ECO
  • Espacio interior y mejora de la calidad de materiales
  • Un equipamiento muy completo
  • Equilibrio dinámico

Mejorable

  • Oferta mecánica (por ahora)
  • Sensación de falta de potencia puntalmente

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