Sensaciones al volante

Probar los coches como si fueran nuestros.

Prueba Volkswagen Passat GTE 2021: Un coche casi perfecto en peligro de extinción

El <B>Volkswagen Passat GTE</B> es una berlina híbrida enchufable que se desenvuelve a la perfección en ciudad y es una auténtica gozada para viajar. <b>Es casi perfecta</b>.

El Volkswagen Passat GTE es una berlina híbrida enchufable que se desenvuelve a la perfección en ciudad y es una auténtica gozada para viajar. Es casi perfecta.

En los últimos años, las ventas de las berlinas han caído estrepitosamente frente a la de los SUV, y lo cierto es que es una pena, porque este tipo de coches son una maravilla. Son tan polivalentes que sirven tanto para manejarse por ciudad como para hacerte un viaje de miles de kilómetros. 

Volkswagen ya ha dejado caer que éste será el último Volkswagen Passat berlina que comercializará. A partir de ahora, exclusivamente se comercializaran las versiones con carrocerías familiares y es que, no podéis negarme que las berlinas han caído en desgracia ante el auge de los SUV. Esto hace que el Volkswagen Passat GTE esté prácticamente solo en el mercado.

Prueba en vídeo del Volkswagen Passat GTE

Aunque esta sea la situación, la marca alemana ha querido ofrecer una alternativa híbrida enchufable para determinados mercados y clientes estratégicos, pero eso sí, lo ha hecho, realizando una inversión mínima para actualizar el Passat GTE que ya existía.

Para que te hagas una idea, la anterior generación del Volkswagen Passat GTE fue retirada del mercado por falta de autonomía en eléctrico porque apenas rondaba los 40 km y eso, no gustaba para nada a sus propietarios.

Y es que, a diferencia del Golf 8, que ha renovado completamente su sistema híbrido, en el Passat, el cambio más significativo ha sido el aumento del tamaño de la batería para garantizar la autonomía mínima para ser considerado un cero emisiones bajo el ciclo WLTP. Esto se debe en parte a que esta nueva generación es un restyling de media vida del modelo ya existente.

Es por ello que el Passat GTE se conforma con 218 CV en lugar de los 245 CV que alcanza la nueva generación del Golf GTE. Después de una semana de pruebas y trayectos (muchos trayectos 😂 ), la conclusión es que es una lástima que el mercado esté tan obsesionado con los SUV, porque sigue siendo una delicia viajar en una berlina más confortable, segura y también a un precio más razonable que su todocamino equivalente.

Prácticamente sólo en el mercado

Logo GTE Parrilla delantera Volkswagen Passat GTE

Pese a que los híbridos enchufables son los vehículos que más demanda tienen en la actualidad, lo cierto es que casi todos los nuevos PHEV que se lanzan al mercado lo hacen en formato SUV. Por un lado es por tener una demanda mayor, pero también porque en ese tipo de carrocerías es más fácil integrar el sistema eléctrico y las baterías sin robar espacio a los pasajeros o al maletero.

Por este motivo hay pocas berlinas híbridas enchufables que compitan con el VW Passat GTE. Tal vez su rival más directo sea el Peugeot 508 Hybrid, que ofrece un sistema más eficiente, mejores prestaciones y la ventaja de un portón trasero, pero cuyas plazas traseras no pueden competir en amplitud con las del Passat.

El Kia Optima PHEV sería otra alternativa similar, pero para encontrar otras berlinas híbridas enchufables nos tendríamos que ir ya al Clase E de Mercedes y similares con precios muy superiores. Por este motivo otro rival puede ser el Toyota Camry, que no llega a la etiqueta Cero sino que se conforma con la Eco por su sistema híbrido, que ofrece una mayor calidad de materiales y acabados y un espacio interior muy generoso.

Su diseño es elegante y discreto

Frontal lateral izquierdo Volkswagen Passat GTE
Los acabados y ajustes de la carrocería son buenos y su silueta es bastante aerodinámica.

El Volkswagen Passat de la anterior generación ya era elegante de por si, por lo que en esta nueva generación, ha bastado con realizar algunos pequeños retoques estéticos para mejorar levemente su diseño y lo cierto es que estos cambios le han sentado bastante bien dando como resultado una berlina aún más elegante y discreta de lo que ya era.

El Volkswagen Passat GTE 2021 se diferencia del resto de la gama con algunos detalles como la rejilla delantera en la que se oculta la toma de carga, las luces diurnas en el faldón en forma de C o las pinzas de freno pintadas en color azul, pero por lo demás no hay muchos cambios respecto al resto de versiones del Passat. 

Trasera lateral derecho Volkswagen Passat GTE
Medidas del Volkswagen Passat GTE Berlina: 4,77 m de largo, 2,08 m de ancho y 1,48 m de alto.

He de reconocer que las líneas del Passat son muy clásicas y esto tiene sus pros y sus contras, como todo. Lo bueno es que no pasa de moda y el Passat siempre se ha caracterizado por ser un coche que no llama mucho la atención a primera vista.

Lo malo es precisamente parte de lo bueno y es que para la gran parte del público estas líneas resultan poco atractivas y puede parecer un coche «para gente mayor». Si encima le añadimos el color blanco de la unidad de pruebas, podría llegar a parecer un Taxi 🙄.

Hablando de colores, el Volkswagen Passat GTE berlina está disponible en diversos colores: blanco puro, gris urano, azul aguamarina metalizado, gris manganeso metalizado, negro profundo efecto perla y plata pirita metalizado. Así que, podemos decir que, para gustos los colores.

Las puertas son amplias y dejan un cómodo acceso al interior porque, además de su tamaño, abren con un buen ángulo (prácticamente a unos 75 grados). El acceso al maletero se ve penalizado por no disponer de un portón completo como en el caso del Peugeot 508 o el Opel Insignia, pero quienes quieran esta ventaja pueden optar por el Passat Variant GTE, la opción familiar.

El interior no tiene muchos cambios, pero es espacioso y acogedor

Salpicadero vista delantera izquierda Volkswagen Passat GTE
El reloj analógico que se encontraba en el centro del salpicadero ha sido sustituido por una placa con la palabra PASSAT inscrita y el botón de los «warnings» debajo. Y he de admitir que se echa de menos tener un toque analógico de vez en cuando 😩 .

El interior del nuevo Volkswagen Passat GTE no varía demasiado respecto al del resto de sus hermanos con motor de combustión. Únicamente varia: la instrumentación con el indicador de carga de la bateríala tecla GTE junto al selector del cambio para activar el modo de altas prestaciones, la tecla E-Mode para manejar los modos de conducción (híbrido, eléctrico o e-save (que guarda o carga la batería con la gasolina para cuando lo necesitemos), las siglas GTE en el volante y la tapicería exclusiva, que por cierto, es muy acogedora y confortable.

Tal y como ocurre con el resto de la gama Passat, las salidas de aire acondicionado están integradas en el salpicadero de una forma bastante sutil y discreta que le otorga un toque elegante bastante interesante. Además, para aumentar los elementos que mejoran el diseño, esta unidad equipaba una luz ambiental de color azul que rodea todo el coche, empezando por el salpicadero y terminando por las puertas traseras. Es un elemento simple, pero que mejora bastante el interior del Volkswagen Passat GTE.

Una vez te sientas, te das cuenta de que es un coche muy cómodo y espacioso, donde los kilómetros caen sin fatiga gracias a unos asientos muy confortables. Tanto los pasajeros delanteros como los traseros gozan de muy buen espacio y una postura muy cómoda para viajar. Además, gracias a la suspensión adaptativa, las irregularidades del terreno apenas se notan y eso aumento la sensación de confort de forma notable.

Puesto de conduccion Volkswagen Passat GTE
Se mantienen los mandos físicos de la climatización y los de las luces. Elementos que en resto de modelos de la marca han pasado a ser táctiles.

Además, el Volkswagen Passat GTE 2021 ha heredado de la nueva generación del grupo Volkswagen el nuevo volante multifunción y algunos elementos rediseñados. Por ello, el conductor tiene todos los mandos a mano y su manejo es fácil e intuitivo, con un cuadro de instrumentos digital repleto de información bien organizada y visible, además, de tener los mandos de la climatización de forma independiente, que permite que no nos distraigamos cuando estamos conduciendo.

Y ya que hablo de lo espacioso que es el coche, voy a hablarte del espacio que tenemos para guardar cosas, y sí, no es que haya mucho espacio, pero tenemos el justo y necesario para poder dejar las llaves de casa (o del coche, aunque tenga apertura y arranque sin llave), la cartera, etc.  

Tenemos dos posavasos tras la palanca de cambios con una pequeña cortina para dejar algunos objetos sin que nadie sepa que están ahí, una guantera con bastante espacio (algo más de un folio de profundidad), y un cargador inalámbrico delante de la palanca de cambios. Aunque he de reconocer que da bastantes fallos de carga en función de la funda que tengas y esto puede suponer un pequeño inconveniente.

Plazas traseras vista derecha Volkswagen Passat GTE
Acceder a esta berlina no va a ser ningún problema, no te das con la cabeza y no hay que hacer movimientos bruscos.

Las plazas traseras tienen mucho espacio para las piernas y las cabezas. Tanto es así que yo que mido 1,85 metros de alto, si me siento en las plazas laterales, me sobra algo más de 7 dedos con respecto a las plazas delanteras, pero debido a la caída del techo, tan característica en las berlinas, el pelo si que me roza levemente con el techo. Aunque admito que tengo un pelo bastante denso 🙄 . 

Detrás tres adultos pueden viajar sin ningún problema (al menos de anchura), aunque el pasajero central tendrá que separar las piernas debido al enorme túnel de transmisión, pero aún con esas, queda espacio más que de sobra. Más que nada como ocurre en las berlinas, el problema está en la configuración del asiento ya que el respaldo central es algo duro, al igual que el asiento. Como ventaja, los pasajeros traseros estarán fresquitos o calentitos ya que cuentan con climatización independiente.

En cuanto a calidad de acabados y ajustes, en esta ocasión no hay reproche posible y no hay ruidos ni vibraciones extrañas, además de que todo lo que solemos tener al alcance y usamos y tocamos tiene buen tacto. El coche está bastante bien aislado y solo se escucha el ruido de rodadura y un leve ronroneo del motor cuando vamos a alta velocidad.

200 litros menos de capacidad de maletero

Maletero Volkswagen Passat GTE
La apertura y cierre del portón en esta unidad no es eléctrico, pero a su favor puedo decir que se abre y se cierra con bastante facilidad (poca fuerza), por lo tanto no podemos ponerle ninguna pega.

Otra de las diferencias que encontraremos en el Volkswagen Passat GTE berlina 2021 no es muy agradable y es que el maletero pierde casi 200 litros de capacidad al tener que dejar espacio a las baterías, pasando de los 586 litros de las versiones normales a sólo 403 litros en este híbrido enchufable. El maletero tiene unas formas muy aprovechables y podemos ampliarlo abatiendo los respaldos, pero se echan en falta esos casi 200 litros de volumen.

Voy a poner otra pequeña pega más, y esto ya es por ponerme exquisito, y es como suele ocurrir en casi todas las berlinas de cuatro puertas, el maletero entero está tapizado menos el techo del mismo, lo que hace que pierda un poco de glamour, pero bueno, también hay que decir que es algo en lo que normalmente no te fijas. 

Pero no es todo malo, una ventaja de este maletero es que encontramos un gancho para poder colgar una bolsa o cualquier otra cosa con asas y un tirador para poder abatir los asientos traseros, y eso es algo que está bastante bien. 

En busca de la combinación perfecta entre la eficiencia y la deportividad

Motor Volkswagen Passat GTE

Bajo el capó de este Volkswagen Passat GTE tampoco es que se pueda decir que haya novedades significativas puesto que su sistema híbrido es el mismo que ya montaba la generación anterior, al menos en términos de motor. Es una auténtica lástima que en Volkswagen no hayan tenido el valor de instalar el sistema del nuevo Golf GTE, ya que es claramente más eficiente.

Únicamente existe esta opción mecánica y se trata de la combinación de un motor térmico 1.4 TSI de gasolina que desarrolla 156 CV y 250 Nm al que se le une otro eléctrico síncrono de imanes permanentes con 116 CV y 330 Nm de par. Ambos motores actúan sobre el tren delantero y por separado mueven con calma a un Passat engordado por culpa de la batería ya que en total el Volkswagen Passat GTE berlina para la báscula en 1.729 Kg.

El motor eléctrico tiene fuerza más que suficiente como para mover el Passat GTE con soltura pero con bastante calma. Por ejemplo, nos va a permitir que no se encienda el motor de gasolina cuando queramos salir con brío en un cruce o de una pendiente pronunciada.

Te digo esto porque cuando circulamos únicamente con el motor eléctrico, carecemos de esa contundencia típica de los modelos eléctricos al arrancar y aunque somos capaces de rozar los 140 km/h de velocidad máxima, su rodar ha de ser más bien tranquilo. Sobre todo si no queremos arrancar el motor de gasolina o agotar la batería antes de lo previsto, 

Sin embargo, al combinar ambos motores este Passat berlina GTE entrega 218 CV y 400 Nm de par. Buenas cifras, sin duda, causantes de que pase de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h. Estas cifras permiten que se puedan realizar adelantamientos seguros y viajar con desahogo aunque se vaya con el coche cargado a tope.

6 marchas en lugar de siete y con niveles de retención

Cambio DSG Volkswagen Passat GTE
Cualquiera de los 2 modos (100% eléctrico o híbrido) puede combinarse igualmente con los modos de conducción predefinidos (Eco, Normal, Sport e Individual) aunque ciertamente no tiene mucho sentido unir el modo eléctrico con el Sport, pero la opción queda ahí.

Ahora, en marcha y al activar el modo GTE, tampoco es que tengamos la sensación de tener dicho caballaje bajo nuestro pie derecho. El único escenario en el que sí he visto su potencia es en el adelantamiento de 80 a 120 km/h donde hemos contabilizado menos de 5 segundos para realizarlo.

El Volkswagen Passat GTE 2021 va asociado a una caja de cambios DSG de doble embrague de 6 marchas. He de reconocer que al principio 6 marchas me parecían pocas, pero …. según iba avanzando la semana, me iba dando cuenta de que no eran necesarias más marchas. No han elegido la de 7 relaciones como caja automática porque el motor eléctrico aporta el par necesario como para compensar un escalonamiento más abierto de las relaciones de cambio y así ahorran algo de peso y espacio. 

Ahora bien, cuando se circula en modo eléctrico 100% en lugar de marchas, hay niveles de retención y si se aprende a usarlos correctamente y a anticiparse al tráfico, ten por seguro que casi todo lo que gastas, se puede recuperar, sobre todo en ciudad. Como extra, cuenta con un modo de retención 0, comúnmente denominado «modo vela», que para autopista viene como anillo al dedo, ya que aunque no regeneres, gastas bastante menos circulando a punta de gas, lo que baja notablemente los consumos.

Tener más batería se nota

Puerto de carga Volkswagen Passat GTE

La gran diferencia con la versión anterior está en que la batería pasa de tener 9 kWh a 13 kWh, lo que le permite ofrecer una autonomía en modo eléctrico de 54 km según el ciclo WLTP, por lo que obtiene la etiqueta Cero por un margen holgado. Reales en una conducción normal y tranquila es bastante sencillo superar los 44 km en eléctrico en un uso mixto. 

Sin embargo, realizando una conducción eficiente y aprovechando al máximo la frenada regenerativa yo he conseguido sacarle más de 60 km en eléctrico en ciudad, unos 40 km en autovía a velocidades legales y algo más de 50 km en un uso mixto, por lo que se podría decir que este nuevo Volkswagen Passat GTE ha mejorado bastante si tenemos en cuenta lo que he dicho anteriormente al principio del artículo de que la generación anterior fue retirada por falta de autonomía en eléctrico.

Para recargar la batería, el Passat GTE 2021 cuenta con un cargador de 3,7 kW de potencia, lo que permite llenar las baterías por completo en algo menos de cinco horas en un Wallbox (cargador de pared). Como anécdota, fíjate si era eficiente conduciendo que una mañana, al ir al coger el coche, marcaba de autonomía en eléctrico algo más de 65 km. He de admitir que tiene trampa ya que el día anterior los recorridos fueron todos por ciudad, pero… ahí está, hasta el coche me aplaudía por la conducción eficiente.

Un rutero que se desenvuelve bien en todas partes

Frontal Volkswagen Passat GTE

Al principio, la conducción del Passat GTE puede parecer como la de un Passat de combustión pero con el maletero cargado. Se nota bastante el peso de las baterías en la parte trasera y, aunque su centro de gravedad es muy bajo, las inercias hacen acto de presencia levemente cada vez que tomamos una curva o, sobre todo, cuando pasamos por un badén, guardia tumbado, paso de cebra elevado, etc. Pero no te asustes, no se notan tanto, están ahí nada más y enseguida te acabas acostumbrando a ellas.

Su conducción en ciudad en modo eléctrico es una auténtica maravilla y encima nos quita mucho estrés. Nada de ruido, todo es suavidad y silencio y encima no hay que preocuparse del cambio ni del embrague. Su respuesta en modo eléctrico es muy buena y hay potencia suficiente como para alcanzar los 140 km/h con agilidad y solvencia.

En carretera es un coche muy confortable y en modo híbrido la transición entre el uso del motor térmico y el eléctrico pasa completamente inadvertida para el conductor. Lo peor es el tacto del freno, como en casi todos los híbridos, que no siempre tiene la misma respuesta y despista a veces, siendo algo esponjoso al principio y firme al final del recorrido.

Anagrama PASSAT Volkswagen Passat GTE

En zonas viradas notaremos la inercia en la parte trasera. Sin embargo, el coche gira plano porque el peso está muy abajo y gracias en parte a la dirección, que es muy buena, tanto por asistencia como por rapidez, con un eje delantero muy bien guiado y obediente que va por donde le marcas. ¡Como tiene que ser en un GTE!.

Sin duda donde más disfrutaremos es viajando por autopista, donde el tamaño no impone problemas de estacionamiento y el confort que ofrece el Volkswagen Passat GTE berlina 2021 es muy elevado. 

Las suspensiones trabajan bien y, aunque notaremos la inercia de la parte trasera al comprimirse y estirarse el muelle de nuevo, no se descompone y mantiene la trayectoria sin hacer cosas raras ni espantarse. En todo momento sus reacciones seguras y predecibles y su conducción es muy agradable y fácil para la mayoría de los perfiles de conductores.

Durante una maniobra de esquiva se puede llegar a observar el peso extra en la parte trasera, que tiene más tendencia a dar un latigazo cuando pegamos el segundo golpe de volante para volver al carril. Por suerte el ESP está siempre atento y enseguida para las cosas para mantenerlas en su sitio, eso sí, a base de perder velocidad, que es como debe ser para garantizar la seguridad, aquí no estamos para arañar segundos al cronómetro.

La frenada de emergencia también sale bien parada, con unas distancias de detención muy buenas y una trayectoria estable, sin zigzagueos ni puntillas de la parte trasera. En definitiva, el Passat es un coche de reacciones seguras, con una conducción agradable y en el que viajaremos sin que los kilómetros pesen.

A tope de equipamiento a base de extras

Pinzas de freno en azul Volkswagen Passat GTE

Dado que sumar las siglas GTE supone un incremento de precio frente a un Passat convencional, Volkswagen ha querido dotarle de un equipamiento de serie más completo. En parte hacen esto porque la electrificación no es para nada barata y meterle más equipamiento, suele justificar la mayor parte de la inversión. Y es que, la versión más barata del Volkswagen Passat GTE 2021 berlina cuesta con descuentos y con punto de recarga en casa incluido, 44.815 €.

Algunos de estos elementos son: llantas de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 235/45 R18, pinzas de freno en azul, volante deportivo multifunción, cuadro de instrumentos digital y sistema multimedia Discover Pro con pantalla de 9,2 pulgadas y control gestual, climatizador de tres zonas, App Connect con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto por cable, freno de estacionamiento eléctrico con Auto-Hold, acceso y arranque sin llave, etc. 

Además, para poder programar la climatización y las hora de carga, consultar el estado de las baterías, etc, disponemos de la aplicación de Volkswagen para vincular el Passat GTE a nuestro smartphonePulsa aquí para configurar tu Volkswagen Passat GTE berlina a medida.

A todo ello se suman varios elementos de ayuda a la conducción tales como el detector de fatiga, el control de velocidad de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente de frenada de emergencia en ciudad, el travel assist, el sistema preSafe que cierra las ventanillas y tensa los cinturones ante un impacto inminente, sensores de ángulo muerto, asistente de aparcamiento, etc. Ahora bien, gran parte de los sistemas más novedosos que se incluyen en este renovado Passat se pagan aparte.

Faro delantero derecho Volkswagen Passat GTE

Divididos en paquetes, están el Hola Seguridad, que cuesta 1.735 € e incluye aparcamiento asistido, asistente de cambio de carril Side Assist, asistente de salida del aparcamiento, asistente manos libres para atascos, Emergency Assist y seguridad proactiva de los ocupantes; el Hola Tecnología, que por 3.225 € suma con faros iQ.Light Matrix LED con Dynamic Light Assist como los del Golf 8, Head-up Display, portón eléctrico y los pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos. Este último paquete lo cogería sin pensarlo ya que a parte de un extra en seguridad por las luces, el Head-Up-Display y el maletero eléctrico son dos extras muy útiles.

El Hola Confort, que cuesta 1.845 € e incluye iluminación ambiental multicolor, luces de acceso/lámparas de advertencia en tecnología LED en todas las puertas y luces interiores con desconexión retardada y regulación, 2 luces de lectura LED delante y 2 detrás; y el paquete Hola Diseño que cuesta 1.615 € e incluye apoyos lumbares delante, con ajuste eléctrico y función de masaje en el lado del conductor.

También es posible sumar el equipo de sonido DYNAUDIO Confidence con 10 altavoces y una potencia de 700W (1.530 €), el tapizado de cuero (2.725 € para el Nappa y 4.060 € para el Vienna), el paquete deportivo R-Line con suspensión adaptativa DCC (1.480 €), la cámara de visión periférica (285 €) o el gancho de remolque plegable con desbloqueo eléctrico (985 €), entre otros, y que harán que la factura final roce los 60.000 €

Aunque te recomiendo que lo configures a medida ya que seguramente un Volkswagen Passat GTE berlina 2021 bien equipado (con el paquete Hola Tecnología y Hola Seguridad), te pueda salir por 50.000 € sin descuentos sin problemas.

Los consumos son extraordinarios solo si lo recargas

Consumos Volkswagen Passat GTE

Para un coche con 218 CV, 4,77 metros de largo y 1.729 Kg podrías pensar que el consumo va a ser elevado, pero esto va a ir en función de 3 cosas: la distancia recorrida con la batería agotada y el sistema funcionando en modo híbrido, la distancia recorrida en modo 100% eléctrico y tu forma de conducir principalmente.

Con este coche he sido capaz de hacer algo más de 44 km de media en modo eléctrico en un trayecto mixto con una conducción normal y natural. Entonces, si tus desplazamientos diarios están dentro de este rango o tienes un punto de carga en destino, entonces el consumo de gasolina será de 0 litros y habrás consumido 13 kWh de la batería. Sin embargo, si haces 100 km, habrás consumido 0 litros los primeros 44 km y los otros 56… pues depende.

Para saber cuánto gasta este coche cuando funciona como híbrido y poder hacer bien los cálculos, mi método consiste en cubrir largas distancias con la batería agotada, de modo que sé cuál es el rendimiento del sistema híbrido, y en estas condiciones los consumos que he medido con el Passat GTE son:

  • Ciudad: 4,5 – 6 l/100 km. Estos 4,5 l/100 km se consiguen fácilmente usando la posición B de la caja de cambios y anticipando mucho las maniobras. Durante toda la semana de pruebas no he visto consumos superiores a los 6 l/100 km en ciudad, ni haciendo una conducción «alegre». Por ello, la media en ciudad ha sido de 5 l/100 km.
  • Carretera entre 90 y 100 km/h: 5,5 – 6,5 l/100 km
  • Autopista a 120 km/h: 6,7 – 10 l/100 km. Estas cifras son con la batería totalmente descargada. Los 6,7 l/100 km es lo normal para un coche de estas características, por lo que se podría decir que al menos, se mantiene en la media con un consumo ajustado. Y en situaciones muy concretas, (subidas constantes con el coche cargado, tirar de un remolque o ir cargando la batería con el motor de combustión, etc. ), el consumo se puede disparar sin problemas hasta los 10 l/100 km.
  • Media a la hora de devolver el coche (con bastantes cargas): 4 l/100 km de combustible y 7,9 kWh/100 km de electricidad.

Trasera lateral izquierdo Volkswagen Passat GTE

Son unos consumos que no están mal para un coche de este tamaño y peso, pero que dejan claro que el rendimiento del sistema es claramente peor que en el nuevo Golf GTE, con el que en las mismas condiciones se consigue cifras claramente inferiores.

Con estos consumos y un depósito de 50 litros, la autonomía del Passat GTE ronda los 650 km de gasolina a los que añadir los algo más de 44 km que podremos hacer en eléctrico cada vez que lo recargemos. Para que te hagas una idea, el depósito me duró algo más de 1.000 km recargando el coche en casa un par de noches, no más.

Por ello, y tras una semana de pruebas, puedo afirmar que aunque sea imposible pensar en la perfección, hay coches que se acercan muy mucho a ella y este es sin duda, uno de ellos.

Diseño
8
Motor
7
Comportamiento
8
Interior
7
Equipamiento
8
Consumo
7

Destacable

  • Confort para viajar
  • Habitabilidad
  • Prestaciones
  • Comportamiento dinámico

Mejorable

  • Precio
  • Peso

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